Carcareeruope

Un compraventa muy descontento con mi trabajo...

la biblia dice que de todo hay en la viña del Señor.
por tontos aprovechadores como los revendedores de carros no hay que dejar el trabajo, sobretodo que nos gusta y que nos deja buenos ingresos.
simplemente hay que curarse en salud y no sacarse las llaves del bolsillo hasta que no pague el "señor".
hay que hacerle una aclaratoria amplia de que no somos talleres de pintura y latoneria sino pulidores-detalladores.
yo pienso hacer una pequeña carta de acuerdo en la cual el cliente firme cada oracion que diga cada uno de los detalles que deben tener claro de nuestros servicios. por ejemplo que no repintamos, que no corregimos desconchados, que si esta arañado profundo no es nuestro trabajo, que solo eliminamos arañazos y hologramas.
eso que comenta un compañero de hacerle una prueba 50/50 es bien.
en definitiva compa, no le hagas caso a ese tropiezo, sigue andando que llegaras lejos.

no desesperes compi,..te comento;sobre los compraventas, ponte en lo peor en el 90% de los casos..les vale cualquier cosa con tal de empaquetar sus coches,..a mi me exprimen los lavados integrales a tope..sin embargo luego alguno tiene un mercedes en el escaparate por 19000€ lleno de mierda hasta la bandera, y yo le ofrezco,..oye que te lo dejo nuevo y le puedes poner 21.000 facil..y nanay..(ni pu...a idea).
Particulares,..de todo,..yo procuro pedir una parte por delante de la limpieza(al menos cubrir materiales y tal.).Tambien pasa que tras limpiar una carroceria aparezcan los swirls que estaban debajo de la capa de basura y no se veian..y te los achacan a ti.Yo en mi caso como soy empresa tengo seguro RC,..paso de discutir con ingorantes.
Aqui en Asturias, supongo que como en todos lados hay de todo, tambie hay conces que no pagan las facturas ni a 150 dias, pero bueno.
Aunque personamlente, me fastidia que una persona con un intelecto medio normal, no sepa que el sol,..loa años,..etc...decoloran y estropean tejidos y superficies y ahi poco o nada se puede hacer.Caso practico actual mio;estoy limpiando y acondicionando un barco/yate a un ex-poli(que miedo jajaaj)..pues ayer vino a ver como iba y me suelta oye y ese sofa?.......solo dire que el barco se compro por internet..se ha subido desde valencia a gijon..y es del año 94...casi sin tocar...No me explaye mucho en explicarle que esa decoloracion y mancha en el tejido ya era cuestion de retapizar,,.,..
Concluyendo que me enrollo..SIGUE ADELANTE,...hay mas ignorantes que botellines, pero afortunadamente siempre habra mas que se queden a gusto:cool:

Un abrazo

No se si te acordaras me hicistes mi M3 e46 por la mañana y luego por la tarde le hicistes a un amigo su M3 e46 que después volvistes hacerle su 911 turbo solo quiero decirte que mi amigo repitió y yo para primavera volveré a repetir solo decir que es un tío genial y trabaja muy bien con unos precios inmejorables animo kenny no te vengas abajo

Vaya tela lo que se lee por aqui...

A todo esto, con la dichosa crisis, que yo tambien sufro y me imagino que muchos de vosotros tambien, van a salir alimañas de estas de debajo las piedras, que con tal de no pagar se inventan cualquier excusa. Que la gente tiene mas cara que espalda!

Que no valoren las horas de trabajo y el esfuerzo tiene q sentar como una patada en los c___s.

Lo mejor sería q lo vieran con el fofo, antes y después.

Yo me enfrentado a ese problema repetidas veces. Desde luego siempre hay algún caradura. Eso habrá siempre y ahora más. Con el otro 99% de clientes, que son los normales, lo que mejor funciona es informar debidamente al cliente de cuales son los resultados finales.

Hay algunos que piensan que simplemenmte encerando el coche brillará como nuevo y otros que puliendo se quitan los arañazos de llave. La clave es informar muy bien. El 99% lo entenderá, y el 1% son los caraduras.

esque los compraventas son muy listos, despues de que le quedas el coche perfecto y suben su valor se quejan del trabajo que as hecho solo por no pagar

Un consejo te voy a dar, si me lo permites.

Olvidate ya pero ya, de los compra-ventas, yo tengo centro de detallado desde hace 12 años y no tengo a ni uno entre mis clientes, ya sabemos que hay de todo pero a la larga todos son iguales, prisas precios baratos, desagradecidos etc, etc, etc...

Acabo de tratar con un compraventa, me pidio que le pasase precios de servicios de pulido en una pasada:eek2: y que nada de lavados especiales ni nada, pues todo lo que le he pasado le ha parecido carisimo, ganas me han dado de mandarle a tomar por c*lo.

y que nada de lavados especiales ni nada, pues todo lo que le he pasado le ha parecido carisimo,

Te habra dicho nada de lavados especiales, pero que brille como nuevo y sin rayas.

Es inaudito, si les pules el coche parece otro, ellos le sumaran un buen precio por esa causa, pero cuando les dices lo que vale tu trabajo, te ningunean y luego te dice que solo ha sido un lavado de cara.
:mad2:

Acabo de tratar con un compraventa, me pidio que le pasase precios de servicios de pulido en una pasada:eek2: y que nada de lavados especiales ni nada, pues todo lo que le he pasado le ha parecido carisimo, ganas me han dado de mandarle a tomar por c*lo.

Por eso hay que marcar la diferencia y que no se crean que el detailing es como la 'fast food'. Diles que McDonald's hay muchos, pero restaruantes de lujo no tantos. ¿en los 2 se come verdad? si, pero no es lo mismo.

El problema es que hay gente que esta haciendo detallados por 100 euros, no se como los dejaran pero esto nos fastidia a los demás, nos dan mala fama porque nunca puede quedar bien, si como minimo necesitas 10 horas...

a mi gracias a dios no me ha pasado aun, algunos incluso han repetido :D

me alegro de haber topado con gente buena la verdad

Yo no me dedico a esto ni saco nada, lo hago por hobbie.

Pero si alguien quiere hacerlo por 100 euros o por 50, perdona que te diga pero no sois nadie para criticarlo.

No lo digo ni para discutir ni para ofender a nadie. Pero a esto es una oferta de un servicio y cada uno cobra por ello lo que considere oportuno.

Si alguien considera que su trabajo cuesta 400 euros, es respetable, pero también hay que respetar quien lo considera a 100 euros.

Saludos!

Yo no me dedico a esto ni saco nada, lo hago por hobbie.

Pero si alguien quiere hacerlo por 100 euros o por 50, perdona que te diga pero no sois nadie para criticarlo.

No lo digo ni para discutir ni para ofender a nadie. Pero a esto es una oferta de un servicio y cada uno cobra por ello lo que considere oportuno.

Si alguien considera que su trabajo cuesta 400 euros, es respetable, pero también hay que respetar quien lo considera a 100 euros.

Saludos!

+1

Creo que cada uno es libre de pedir por sus horas empleadas la cantidad que le parezca. El precio lo marca el mercado, y ahi esta la ley de oferta y demanda.

Saludos!!

Bueno el mercado no es que "lo marque", en todo caso "Lo condiciona", que es diferente. Uno puede hacer muy bien su trabajo y pedir a cambio muy poco. O porque la gente esté empobrecida se tenga que cobrar menos por algo que antes valía mas. Pero en general quien hace bien su trabajo, y eso no es una cosa subjetiva en este caso, sino plenamente objetiva, lo quiere cobrar lo mejor posible. Por todo lo que supone y el esfuerzo personal y consumo de energias y materiales que conlleva.

Existe competencia de precios en todos los bienes y servicios que usamos y consumimos, no podemos pretender que el detailing sea la excepción y que haya igualdad pues es un servicio mas.

Yo es que de todas formas a un compraventa que se ponga en ese plan no le haría ni un coche mas. No me interesa ni como cliente ni como persona. Es importante ofrecer lo que tenemos a quien lo valore, al menos las mas de las veces. Si no es cuando vienen este tipo de decepciones y frustraciones.

Está claro que cada uno quiere cobrar lo más posible por un trabajo realizado, pero yo a lo que voy que ese trabajo si alguien quiere cobrarlo por mucho menos, no es criticable de ningún modo.

Carcareeruope
Volver