Carcareeruope

Arañado de llaves camuflado a mano (FOTOS)

Si lo vas a pulir, yo daria dos capas de laca si tienes el pincel de retoque de 2 componentes, si el pincel trae solo un bote entonces le daria un par de capas mas de pintura para que sobresalga lo suficiente. Luego ya pues eso: lija al agua 2000, lija 4000 y los 3 pasos de pulido.

Salu2.

Maesal, no me dijiste q con la PC hay q pensarselo dos veces antes de lijar al agua?
con los picotazos q he rellenado con el pincel de retoque q hago?no problem al pulir?graaaacias de nuevo

Buff!!pues no sabria q hacer la verdad... y si diera directamente los tres pasos de pulir y me dejase de lijas?algo haria?

muy buen trabajo,desde luego a quedado de lujo, yo a esa gente no se que le haria igual que los de los golpes con las puertas, esque los ponia en fila y pam pam pam,
tu lo notaras mas porque sabes que esta hay pero seguro que la gente ni se dara cuenta. muy bueno :cool:

Jajaja!Hombre pam pam pam... tampoco es eso jeje!Por ahora creo q lo dejare asi, y cuando tenga mas practica con la pulidora lo pensare...

jajaja!estamos igual eh?Ya te has pillado la PC?

Pozi, :) . El tema de lijar alagua me tira muuuuuuuuuucho patras...

¿no hay tutos, o algo...?

Los polish no tendrían la capacidad de corte que se necesita para evitar esa diferencia de espesor.

Pero si en el arañazo de la puerta se ve niveladisimo, no?

Otra cosa el lo del ultimo coche (lo del paragolpes trasero)

Última edición:
Hola, tras ver el trabajo final me he quedado realmente sorprendido y me estoy pensando intentar hacer lo mismo en mi coche. Es un coche que compré de segunda mano y que tiene bastantes toques, sobretodo en los parachoques, típicos de los golpecitos al aparcar.

Bien, estoy preparando los productos a comprar y tengo unas dudas, a ver si me puedes ayudar.

La cinta de carrocero se compra en cualquier ferretería no? cuando dices que la retiras y luego la pones a 1 cm que quieres decir? la separas más o la acercas a la zona a tratar ???

El retoque con el pincel de pelo de marta grado 0 se llama así? lo pido como pincel de pelo de marta?? entiendo que no te viene en el kit de pintura que compre en la casa del coche no?

El pulido con microfibra del paso 6, me sirve esto? Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Aplicador de microfibra

Como bayeta de microfibra me sirve esto? aunque esto es más una toalla no?
Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Toalla de microfibra sin costuras (40x40cm) (T6)

En caso de que esos productos no sean los adecuados, me podrías decir cuales son los correctos?

Por último, la pasada con el pincel como tiene que ser?? varias pasadas ? en líneas horizontales o de que forma?

Gracias por adelantado y espero que cuando me ponga conseguir al menos la mitad de resultado que has conseguido tu, con eso ya estaría feliz.

Re: Arañazo de llaves camuflado a mano (FOTOS)

Hola Compañero, te contesto en tu texto:

Hola, tras ver el trabajo final me he quedado realmente sorprendido y me estoy pensando intentar hacer lo mismo en mi coche. Es un coche que compré de segunda mano y que tiene bastantes toques, sobretodo en los parachoques, típicos de los golpecitos al aparcar.

Bien, estoy preparando los productos a comprar y tengo unas dudas, a ver si me puedes ayudar.

La cinta de carrocero se compra en cualquier ferretería no? cuando dices que la retiras y luego la pones a 1 cm que quieres decir? la separas más o la acercas a la zona a tratar ???
La cinta la compras en cualquier ferreteria.
Primero hago coincidir la cinta con los bordes del arañazo para pintar y una vez seco quito la cinta y la pongo a 1 cm del arañazo por cada lado para tener espacio para pulir e igualar.

El retoque con el pincel de pelo de marta grado 0 se llama así? lo pido como pincel de pelo de marta?? entiendo que no te viene en el kit de pintura que compre en la casa del coche no? Se pide tal cual y lo venden en tiendas de pintura.

El pulido con microfibra del paso 6, me sirve esto? Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Aplicador de microfibra

Te sirve perfectamente, pero yo te aconsejo la toalla de microfibra profesional, ya que puedes controlar mejor la zona del arañazo y la presión que ejerces al pulir:
Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Einszett Toalla de microfibra profesional 40x40 cm (T1)

Como bayeta de microfibra me sirve esto? aunque esto es más una toalla no?
Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Toalla de microfibra sin costuras (40x40cm) (T6)
No esa toalla es para retirar el pulimento pero no para darlo. La profesional vale para todo.

En caso de que esos productos no sean los adecuados, me podrías decir cuales son los correctos?

Por último, la pasada con el pincel como tiene que ser?? varias pasadas ? en líneas horizontales o de que forma?

La pintura en mi caso secaba muy rapidamente, te recomiendo que pongas unas gotas en una tapa de CD o similar y ahi mojes el pincel. Las pasadas en mi caso son cortas por el tipo de pintura. Se trata de rellenar el arañazo de manera que sobresalga algo la pintura para luego nivelarla puliendo.

Gracias por adelantado y espero que cuando me ponga conseguir al menos la mitad de resultado que has conseguido tu, con eso ya estaría feliz.

De nada pero en cualquier caso recuerda que se trata de camuflarlo, no esperes que quede como si no hubiera pasado nada. Como he puesto en este POST le doy un 7 sobre 10.
Salu2.

Última edición:
Muchas gracias por tus respuestas, me has despejado las dudas que tenía.
De todas formas, antes de hacer nada quiero hacerle unas fotos a la zona que quiero tratar para que lo veas y me digas si podré o no hacer algo decente ya que fueron unos toques al aparcar (el coche es azul) y se ve blanco ...

Pues eso, en estos días subo las fotos para que me des tu opinión ok?

Un saludo y gracias.

Bueno, ayer le hice unas cuantas fotos y te subo estas dos para que puedas ver la zona a tratar. Piensa que tampoco me importa que quede simplemente medio disimulado ya que es mi primer coche, es de segunda mano y duerme en la calle ...

Espero tus comentarios y si crees que tendría que aplicar algún producto más pues ya sabes :cool2:

Adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    82.8 KB · Vistas: 230
  • 2.jpg
    2.jpg
    81.5 KB · Vistas: 151
Bueno, ayer le hice unas cuantas fotos y te subo estas dos para que puedas ver la zona a tratar. Piensa que tampoco me importa que quede simplemente medio disimulado ya que es mi primer coche, es de segunda mano y duerme en la calle ...

Espero tus comentarios y si crees que tendría que aplicar algún producto más pues ya sabes :cool2:

Hola torero81, una vez vistas las fotos, creo que mas que un arañazo lo que tienes es un rozon. Aqui, puedes aplicar la misma tecnica que he descrito pero logicamente se va a notar mas ya que la zona a pintar es mayor. Ya sabes limpiar, pulir, pintar y pulir. Por cierto el pincel de retoque que tienes es solo 1 de pintura o tienes uno de pintura y otro de laca??
Salu2.

Última edición:
Hola torero81, una vez vistas las fotos, creo que mas que un arañazo lo que tienes es un rozon. Aqui, puedes aplicar la misma tecnica que he descrito pero logicamente se va a notar mas ya que la zona a pintar es mayor. Ya sabes limpiar, pulir, pintar y pulir. Por cierto el pincel de retoque que tienes es solo 1 de pintura o tienes uno de pintura y otro de laca??
Salu2.

Ya tengo asumido que se notará bastante más pero creo que me arriesgaré .. de hecho lo que tengo pensado es probar primero en el parachoques trasero que tiene otros rozones para ver que tal queda y si veo que no queda muy bien pues no haga nada delante.

Por cierto, a la hora de limpiar con el acrysol, con que lo aplico?? En cuanto lo de la pintura, aún no he comprado el producto, por lo que no se si me darán solo pintura o también laca. Porqué lo dices ???

Carcareeruope
Volver