Hola, tras ver el trabajo final me he quedado realmente sorprendido y me estoy pensando intentar hacer lo mismo en mi coche. Es un coche que compré de segunda mano y que tiene bastantes toques, sobretodo en los parachoques, típicos de los golpecitos al aparcar.
Bien, estoy preparando los productos a comprar y tengo unas dudas, a ver si me puedes ayudar.
La cinta de carrocero se compra en cualquier ferretería no? cuando dices que la retiras y luego la pones a 1 cm que quieres decir? la separas más o la acercas a la zona a tratar ???
La cinta la compras en cualquier ferreteria.
Primero hago coincidir la cinta con los bordes del arañazo para pintar y una vez seco quito la cinta y la pongo a 1 cm del arañazo por cada lado para tener espacio para pulir e igualar.
El retoque con el pincel de pelo de marta grado 0 se llama así? lo pido como pincel de pelo de marta?? entiendo que no te viene en el kit de pintura que compre en la casa del coche no?
Se pide tal cual y lo venden en tiendas de pintura.
El pulido con microfibra del paso 6, me sirve esto?
Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Aplicador de microfibra
Te sirve perfectamente, pero yo te aconsejo la toalla de microfibra profesional, ya que puedes controlar mejor la zona del arañazo y la presión que ejerces al pulir:
Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Einszett Toalla de microfibra profesional 40x40 cm (T1)
Como bayeta de microfibra me sirve esto? aunque esto es más una toalla no?
Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Toalla de microfibra sin costuras (40x40cm) (T6)
No esa toalla es para retirar el pulimento pero no para darlo. La profesional vale para todo.
En caso de que esos productos no sean los adecuados, me podrías decir cuales son los correctos?
Por último, la pasada con el pincel como tiene que ser?? varias pasadas ? en líneas horizontales o de que forma?
La pintura en mi caso secaba muy rapidamente, te recomiendo que pongas unas gotas en una tapa de CD o similar y ahi mojes el pincel. Las pasadas en mi caso son cortas por el tipo de pintura. Se trata de rellenar el arañazo de manera que sobresalga algo la pintura para luego nivelarla puliendo.
Gracias por adelantado y espero que cuando me ponga conseguir al menos la mitad de resultado que has conseguido tu, con eso ya estaría feliz.