Carcareeruope

Cristales Sellados

En cualquier caso es interesante sellar los cristales, si llueve es obvio :grin: y si hace calor o frio, pues tambien, siempre estaran mas protegidos de las agresiones externas.
Respecto a lo de si se hielan, todavia no ha pegado una buena helada por aqui, pero sí bajan las temperaturas por la noche.
Hace dos semanas al volver a casa por la madrugada, los coches tenian una ligera capa de "frio" tanto en los cristales como en capo, techo y maletero, pero en el mio......... :eek: ni rastro de ese halo helado; aunque supongo que cuando haga frio de verdad, de 0 ó menos grados:fear: , no habra forma de evitarlo, aunque siempre sera menor que si tuvieramos tratado nada.

ami con los cristales sellados con grojet y con el carlack si que me ha quedado la "rociada" en la luna pero con una pasada del limpia fuera todo, abra que ver mas adelante como actua.pero aqui en valencia con la humedad que hay, es imposible que no tengamos nada.

Última edición:
el sellante repele el agua, no evita q se kiten mejor los moskitos....
vamos, es lo q tengo entendido, no se si me ekivocare

Hombre, pero si al sellar creamos una capa protectora, se supone que los insectos no se pegan al cristal si no a la capa, que es menos porosa.
Y al ser menos porosa, pues se pegaran menos ¿no es asi?

Hombre, pero si al sellar creamos una capa protectora, se supone que los insectos no se pegan al cristal si no a la capa, que es menos porosa.
Y al ser menos porosa, pues se pegaran menos ¿no es asi?
En efecto, por eso se llama "sellante" jejeje.
Pero esta claro q tampoco hace milagros, el grojet sin duda es mejor a la hora de q no se adhiera al cristal la suciedad. Con el carlack/rainx se crea una capa protectora mas debil

Entonces me recomiendas el grojet.
¿lo puedo usar tanto en los cristales como en la pintura?
¿quedan bien los cristales o hacen aguas y se ve algo borroso?
Es que lo unico que he sellado en mi vida, han sido los sobres que mando por correo, jejeje y no lo veo ni facil ni claro.
¿con que lo apico y lo saco, con 2 micro fibras?

Gracias por los consejos.

Hola a todos, soy nuevo en esto y... ando un poco perdido,

A ver, si el rainx es la leche para que escurra el agua, ¿por qué quereis quitarlo?

Y... segunda pregunta, ¿donde puedo conseguir el rianx? lo digo porque en la kdda de forocoches de madrid me compré polish para cristales creyendo que eso me haría el mismo efecto que hace el rianx, pero según he descubierto necesito primero tratarlos con polish y luego aplicarle rianx.

Es que en latiendadeldetalle no lo encuentro.

a ver, lerele kdd forofoches de madrid? diras forodetalles...

el rainx, funciona muy bien, pero yo x lo menos, kiero kitarlo, o keria, xq el carlack, funciona muchisimo mejor, hay una gran diferencia de precio...pero a mi me a compensado simplemente x eso keriamos kitarlo...

en la tienda no hay rain-x el rainx repelente de lluvia (bote amarillo, rainx es la marka, no vayas a cojer el bote blanco) lo encuentras en norautos y tiendas "especializadas" de automoviles...

Y en qué puede ser mejor el carlack que el rain-x? repele el agua desde una velocidad menor? cuanto duran cada uno?

si, repele el agua a un poco menos de velocidad, x lo menos yo llendo x ciudad e notado q repele mejor q antes..., y aparte de repeler a menor velocidad, repele mejor, vamos q las gotas se van mas rapido...

el rainx no se cuanto dura, yo con 5 meses seguia ahi con el.. pero mi hermano en 4 meses a tenido q aplicarlo 4 veces.. (esq no me hace caso y lo aplica como el kiere... y asi pasa.. )

Umm estoy muy interesado. Y como se debe de aplicar?

Que yo sepa, es asi:
1º limpiar (no se con que, yo echaria cristasol de toda la vida)
2º polish glass (esto es opcional)
3º aplicar el rainx con una toalla de pelo suave
4º despues de esperar de 5 a 10 min retirar con una mf

y ya ta, no?

el rainx tiene las instrucciones de aplicacion detras, si no recuerdo mal se aplicaba , para aplicar y siempre e usado papel de cocina o un algodon, xq aunq absorva, luego lo suelta al pasarlo x el cristal, se aplica pero sin frotar mucho ya q tenias q dejar un halo blanco, esperar un tiempo y luego retirar ese halo, y es lo q me falla a mi hermano
q extiende el producto, pero sigue frotando hasta q kita el producto, vamos, no deja q agarre bien esperando ese tiempecito

Instrucciones de uso de RAINX segun envase:
- Limpiar y secar la superficie a ser tratada
- Aplique este producto en un cristal exterior usando un paño y realizando movimientos circulares
- Remueva el producto con un paño seco o rociando con agua y frotando hasta q este completamente limpio

De tiempos no habla, yo siempre le he dejado unos 10 min, dependiendo si hace calor o no.

pekeño, no es nada parecido la apliaccion de carlack eh??'
el carlak ay q dejarlo "sekar" 10 min

lerele si el rain x (bote amarillo, q es el antilluvia) se compra en norautos o similes

Bueno en cuanto al rainX decir q funcionar, funciona y para lo q sueles encontrar en los norauto y similares pues es de lo mejor q tienen.
a mi me dura no más de 3 meses eso si carratera, kilómetros tiempo todo hace mucho, en la epoca primavera verano dura con una apliacaión pero ahora en invierno no dura ni un mes, hielo agua y barro de la carretera en los cristales hacen q su duración varíe mucho de una epoca a otra.
Para limpiar los cristales glasex y una toalle vieja y nuevos por cierto el rain x no sale con limpiacristales.
Para aplicarlo yo le doy 2 capas una en horizontal y la ultima en vertical con una esponja.
Para los espejos retrovisores yo si he notado q cuando hace mucho frío se empañan así q mi recomendación es no apliarlo en lso retrovisores.

Carcareeruope
Volver