Carcareeruope

El champú perfecto

Realmente, no. Ya decía que mi experiencia no es como para hechar cohetes, pero entre esa poca experiencia y el color de mi coche, que no oscurece ni con compost concentrado.
Tienes toda la razon amigo :laugh:
En verano no le sacas al sol? El proximo año echale en el deposito un concentrado activo de frutas para que coja algo de moreno

Se esta hablando de acabado sin haber dado una opinion exacta de lo q es el acabado.
Ya q tenemos la enorme suerte de que se vaya a crear un champu a medida, q menos q lubricacion a tope. Porq si quiero acabado lo lavo con Aquawax o cualquier otro booster. Total como la lubricacion no importa.

No se si correcta o no pero mi opinión sobre el acabado es esta.

Limpieza..... casi que prefiero lubricación, si va a ser enfocado hacia el método de los 2 cubos. Es complicado conseguir un champú bueno para la carrocería y para las llantas,... "Quien mucho abarca, poco aprieta".

Espuma.... mejor que la tenga... para no confundirse con el cubo de aclarado y no se,... parece que ofrece mas confianza el que tenga espuma ¿no?

Mi definición de acabado es:.....que no modifique nada el acabado (sin ceras y/o siliconas) que llevo en el coche y que no se necesite pasadita de QD después.... esto engloba varias características como son:

- Buen sheeting
- Que no deje spots
- Que no deje streaks

Y un punto a favor sería que fuera útil con aguas duras.... cero que siempre se ha hablado de este tema y mucha gente padece este tipo de aguas. aunque creo que para conseguir los tres puntos anteriores es necesario esto último. El maestro Izual habló de un ejemplo útil para ese tipo de aguas (el NXT) pero ese tipo de champú consigue esa carácteristica a costa de un mejorable sheeting.

¡Ah! se me olvidaba..... todo esto, claro está, lo ha de conseguir tanto en verano, como en invierno. Puestos a pedir

Exacto el acabado se lo da cada uno el suyo, poniendole uno u otro sellante, una u otra cera o dandole un boster, de ser posible y dado que el champu se va ha utilizar en coches muy bien cuidados (lease con poca suciedad o sea de una semana para otra más o menos:cool:) insisto en que la lubricación deberia primar, antes que la limpieza.:hello:

buena iniciativa...
Hay teneis mi modesta opinión (desde el punto de vista de una persona " ignorante", todavia, en este mundo del detailer´s):

-Limpieza
- Lubricación
- Concentración
- Que no deje marcas
- Que escurra bien el agua

:) un saludo :)

Totalmente de acuerdo contigo, Julio, tenemos una idea similar sobre lo que significa acabado en un champú, he estado trabajando estos días y no me ha dado tiempo a leerme todos los post, por eso decía en mi primer post en este hilo que seguro que me repetía.

Aunque ahora se esté definiendo el acabado de un champu en que no deje marcas y tal, hasta ahora (casi) siempre se habia definido el acabado en como lo deja, quien no recuerda los alabos al Duragloss por el acabado? O los comentarios de este champu o este otro deja mejor acabado, y acabado a secas, sin mas explicaciones, solo a Izual le he visto definir un champu danto todos los detalles posibles, con esto quiero decir que muchos seguramente tenemos el concepto equivocado de lo que es el acabado de un champu, yo por ejemplo, he pensado que un champu deja acabado ( aunque me cueste diferenciarlo, o lo diferencie ya psicologicamente), y que si no deja marcas o lo que sea es porque lo he lavado sin sol y no lo he dejado mucho tiempo en la chapa, no porque esto ultimo fuera el acabado que da un champu.

Saludos

Última edición:
Aunque ahora se esté definiendo el acabado de un champu en que no deje marcas y tal, hasta ahora (casi) siempre se habia definido el acabado en como lo deja, quien no recuerda los alabos al Duragloss por el acabado? O los comentarios de este champu o este otro deja mejor acabado, y acabado a secas, sin mas explicaciones, solo a Izual le he visto definir un champu danto todos los detalles posibles, con esto quiero decir que muchos seguramente tenemos el concepto equivocado de lo que es el acabado de un champu, yo por ejemplo, he pensado que un champu deja acabado ( aunque me cueste diferenciarlo, o lo diferencie ya psicologicamente), y que si no deja marcas o lo que sea es porque lo he lavado sin sol y no lo he dejado mucho tiempo en la chapa, no porque esto ultimo fuera el acabado que da un champu.

Saludos

Un comentario genial! :cool:
Creo q el non streaking/non spoting no tiene nada q ver con el acabado.
Es mi opinion claro.

Me auto quoteo :)

Ahora cuantos champus dejan marcas si se usan bien? Hay algunos q se secan antes q otros, algunos q dejan streaks/spots.
Por tanto el champu q se cree si se usa correctamente no tiene por q dejar esas marcas. El acabado donde esta entonces?

Un comentario genial! :cool:
Creo q el non streaking/non spoting no tiene nada q ver con el acabado.
Es mi opinion claro.

Me auto quoteo :)

Entonces Fran,... ¿Que es para ti el acabado? ¿El enmascaramiento del acabado que llevamos por medio de los polímeros de los champús?.

Muchos de los champús de "alta gama" de las marcas llevan polímeros que le sientan bien y realzan a los tratamientos (sellante y/o cera) de su misma marca, pero que para otra marca puede hacer el efecto contrario.

Por eso, mi opinión está mas a favor de un champú "neutro" en este sentido.

Entonces Fran,... ¿Que es para ti el acabado? ¿El enmascaramiento del acabado que llevamos por medio de los polímeros de los champús?.

Muchos de los champús de "alta gama" de las marcas llevan polímeros que le sientan bien y realzan a los tratamientos (sellante y/o cera) de su misma marca, pero que para otra marca puede hacer el efecto contrario.

Por eso, mi opinión está mas a favor de un champú "neutro" en este sentido.
Si yo quiero un champu neutro. Para champu de polimeros tengo el blackfire o el pinnacle, por decir cualquiera :)

Si yo quiero un champu neutro. Para champu de polimeros tengo el blackfire o el pinnacle, por decir cualquiera :)

Entonces... por ahí estamos de acuerdo tu y yo, debría tener un aspecto neutro tras lavar el coche.

La lubricación sería muy, muy importante, ¿verdad? (si hace espuma mejor, así se podría usar con las Foam's) para eliminar riesgos de swirls en el lavado, ya sea con cordero o con MF.

Creo que también estamos de acuerdo en que tenga un buen sheeting ¿no?. Para eliminar riesgos de swirls al usar la Water Blade, Foam Blade (o incluso no tener que usarlas) o incluso la Waffle Weave.

Que se mantuviera húmedo bastante tiempo encima del coche sería una buena opción ¿no? para que fuera mas cómoda su utilización y fuera mas difícil que generara spots o streaks con un secado rápido del mismo. Con esto nos aseguramos también que su uso con aguas duras sea también efectivo.

La limpieza, esta debría ser de nivel medio ¿no creeis? que sea respetuosa con el acabado que llevemos y que haga su función.... al fin de al cabo es para lavar el coche. Y claro está un Ph neutro.

Sobre concentración, precio,... y otros factores.... eso ya es, otra historia.

Última edición:
Entonces... por ahí estamos de acuerdo tu y yo, debría tener un aspecto neutro tras lavar el coche.

La lubricación sería muy, muy importante, ¿verdad? (si hace espuma mejor, así se podría usar con las Foam's) para eliminar riesgos de swirls en el lavado, ya sea con cordero o con MF.

Creo que también estamos de acuerdo en que tenga un buen sheeting ¿no?. Para eliminar riesgos de swirls al usar la Water Blade, Foam Blade (o incluso no tener que usarlas) o incluso la Waffle Weave.

Que se mantuviera húmedo bastante tiempo encima del coche sería una buena opción ¿no? para que fuera mas cómoda su utilización y fuera mas difícil que generara spots o streaks con un secado rápido del mismo. Con esto nos aseguramos también que su uso con aguas duras sea también efectivo.

La limpieza, esta debría ser de nivel medio ¿no creeis? que sea respetuosa con el acabado que llevemos y que haga su función.... al fin de al cabo es para lavar el coche. Y claro está un Ph neutro.

Sobre concentración, precio,... y otros factores.... eso ya es, otra historia.
Ni más, ni menos. Me has leido el pensamiento :laugh:

Bueno, trataré de no repetirme mucho con respecto a los demas mensajes, veo que la cosa ya está más o menos centradas en cuanto a las caracteríticas, pero permitidme que añada un par de apreciaciones, que para mi, aunque novato en entos lares aún, me han dado la experiencia.

Para mi hay un aspecto que no se si se ha tenido en cuenta, así como me parece adertado que se oriente el producto al uso con la técnica de los 2 cubos, así mismo, me parece que la mayoría de nosotros tenemos el problema del secado, es decir, que se nos seca el champu sobre la carrocería debido bien ha que están ocupadas las mangueras de presion cuando vamos a aclara o porque nos interrumpen a mitad de lavado porque por ejemplo suena el teléfono o el niño llora o lo que sea, entonces creo que es muy importante que se mantenga humedo sobre la superficie el mayor tiempo posible, para evitar que se seque sobre la carrocería, como esto es imposible que se cumpla para un tiempo largo, que si lo hace no deje excesivas marcas sobre la carrocería (aun no domino el tecnicismo que se usa para esta acepción).

Y otro aspecto que me suele ocurrir con asiduidad al lavar los coches es que se quedan marcas del agua que deben ser de cal, el agua de la zona donde vivo tiende más a tener cloro que cal y sin embargo quedan esas marcas, el aclarado lo hago con la función de Agua Osmotizada que hay en el lavadero y sin embargo en as ultimas zonas que seco el coche me quedan marquitas de cal que he de eliminar con QD.

Otro de los detalles que me gustaría compartir con vosotros es que el champu no siempre se usa para nuestro coche que luego va a estar tratado, en ocasiones tenemos que usarlo para un amigo, para un vecino, para un hermano y no le damos tras el lavado y secado ningún tratamiento más, por lo que me hace decantarme porque tenga un acabado, si bien no espectacular, si por ello perdemos otras caracteristicas, que al menos deje un buen brillo y reflexión que llame la atención por encima de los jabones que se aplican con las máquinas de las gasolineras o que venden en los grandes centros de marcas poco recomendables.

Resumiendo:

Que no se seque rapidamente.

Que actue contra la cal del agua.

Nada más, enhorabuena por esta iniciativa y espero que llegue a buen puerto.

PD. Me quedo con el nombre de FDCCE Foro Detalles Champu Carrocerias Especial.

Última edición:
Si vas a lavar el coche de tu vecino/amigo por hacerle un favor, le das con el duragloss y listo. Se está hablando de hacer un champú para el detail y no para impresionar al vecino/amigo que lo mete en rodillos.

Me quedo con el concepto de "acabado" de izual. :p

Si vas a lavar el coche de tu vecino/amigo por hacerle un favor, le das con el duragloss y listo. Se está hablando de hacer un champú para el detail y no para impresionar al vecino/amigo que lo mete en rodillos.

Me quedo con el concepto de "acabado" de izual. :p
Tienes toda la razon. Quizas se este creando un concepto erroneo de crear un champu q sustituya a todos los demas.
Yo soy partidario de usar un champu para cada ocasion, unas veces querras limpieza, otras lubricacion...

Tienes toda la razon. Quizas se este creando un concepto erroneo de crear un champu q sustituya a todos los demas.
Yo soy partidario de usar un champu para cada ocasion, unas veces querras limpieza, otras lubricacion...

Totalmente de acuerdo. :god:

Esperemos que pronto se llegue a un final y probar sus resultados.

Me parece una iniciativa buenísima, felicidades y suerte con el proyecto Ricardo & Cia.

Carcareeruope
Volver