Carcareeruope

Houston ...

Mi opnion es que para acercarse a la perfección, que desde luego no existe, hay tantos factores que se trata de probar una y otra vez hasta conseguir los resultados deseados. Si puede ser en un trozo de chapa pintada como un coche, cosa difícil de tener.
Pensad que los resultados dependen:
- Del uso y tipo de la pulidora: nuestra habilidad, la potencia de la máquina, etc.
- Las esponjas: parece una tontería pero para mi es una de las claves
- El producto
- Los tiempos, los movimientos, el modo de retirar, etc.
- La iluminación y vista que tengamos para evaluar cada resultado
- Por supuesto de estado de la pintura a tratar
Y se me olvidan muchas cosas. Existiría la formula mágina si no interviniese el factor humano, pero ahí está.

GLOSS dijo:
El foco ese es prestao por un vecino, pero acabamos de pillar mi padre y yo uno de foco doble en makro por 24 €, creo que salía la oferta ayer.

La pisci nuestra no sale, está justo detrás del coche y en verano es un lujo con los calores que hay por allí.
Por cierto, vamos viendo fechas para esa kdd, pero las cervezas las trae Patata, pero desde Sevilla, ah! y tienen que estar fresquitas ... :ahah:

cago en tooooo, menudo precio. Yo al makro de sevilla no puedo entrar :( no tengo tarjeta de autonomo y la amiga de mi madre que si es autonoma NO se saco la tarjeta esa alli todavia :(. Dejame la tuya no GLOSS?. En fin a seguir buscando los focos dobles :(

Lo de las cervezas pues yo no bebo, pero vamos las meto en el maletero y en verano os van a llegar ricas ricas :laugh:

Pues aprovechandome de vosotros... quería consultaros mi caso.

Despues de pasar un panel del coche, a conciencia, con 2xSSR2.5 y amarilla, SSR2.5 y verde, y SSR1 con azul... pensé que habia acabado con los swirls, porque con los focos halógenos no se veía nada... o casi nada.

Pero ayer estaba en una estacion de ski, a 2200 metros de altura con un sol de justicia y sin una sola nube... cual fue mi sorpresa cuando al descansar para comer miré el coche y se veian exactamente los mismos swirls en la chapa pulida que la que estaba sin pulir... no sé, no me lo explico...

Que hago... dios! Teneis suerte de vivir en Madir para poder pasaros por Aqua:D

Por cierto Gloss, muy wapo el mono de peugeot :D

drstein dijo:
Mi opnion es que para acercarse a la perfección, que desde luego no existe, hay tantos factores que se trata de probar una y otra vez hasta conseguir los resultados deseados. Si puede ser en un trozo de chapa pintada como un coche, cosa difícil de tener.
Pensad que los resultados dependen:
- Del uso y tipo de la pulidora: nuestra habilidad, la potencia de la máquina, etc.
- Las esponjas: parece una tontería pero para mi es una de las claves
- El producto
- Los tiempos, los movimientos, el modo de retirar, etc.
- La iluminación y vista que tengamos para evaluar cada resultado
- Por supuesto de estado de la pintura a tratar
Y se me olvidan muchas cosas. Existiría la formula mágina si no interviniese el factor humano, pero ahí está.

No puedo sino estar totalmente de acuerdo contigo, especialmente en el caso de las esponjas. Algo tienen que ver con lo que voy a preguntar esta tarde ...

Es normal Nerete, a mi me paso lo mismo el verano pasado cuando pulí el BMW. Mes y medio más tarde cuando se había ido perdiendo la cera, el glaze y todo lo demás, a pleno sol veía sobre todo hologramas de la fase de corte. Swirls, exactamente no, salvo en las zonas que ya sabía que los había por no haberlo hecho bien o tener mal acceso. Hace unos meses, cuando he empezado a lavarlo a mano con guante y usar la Blade para secar es cuando me están apareciendo swirls por todas partes, pero también es lógico. Ya le toca de nuevo sesión completa, esta vez con los Optimum que tengo en camino.

Nerete dijo:
Pues aprovechandome de vosotros... quería consultaros mi caso.

Despues de pasar un panel del coche, a conciencia, con 2xSSR2.5 y amarilla, SSR2.5 y verde, y SSR1 con azul... pensé que habia acabado con los swirls, porque con los focos halógenos no se veía nada... o casi nada.

Pero ayer estaba en una estacion de ski, a 2200 metros de altura con un sol de justicia y sin una sola nube... cual fue mi sorpresa cuando al descansar para comer miré el coche y se veian exactamente los mismos swirls en la chapa pulida que la que estaba sin pulir... no sé, no me lo explico...

Que hago... dios! Teneis suerte de vivir en Madir para poder pasaros por Aqua:D

Por cierto Gloss, muy wapo el mono de peugeot :D

Raro, Raro, Raro. Si has eliminado los swirls, los has eliminado. No sé qué puede haber pasado, salvo que no los hubieras eliminado del todo. :nono:
Ha habido algunos que no he quitado, porque requerían más acción, pero los he dejado para la siguiente.
Deberías haber sacado alguna foto para verlo ! (quién se lo imaginaría, no? despues de haberlo pulido. qué raro) :confused:

Mola el mono, eh ! ;)

GLOSS dijo:
No puedo sino estar totalmente de acuerdo contigo, especialmente en el caso de las esponjas. Algo tienen que ver con lo que voy a preguntar esta tarde ...

Pues yo creo que desde luego las esponjas tienen mucho que ver en el acabado. Desde su calidad, elección correcta de dureza según la fase, según sus formas, compuestos, etc.
Por ejemplo, salvo en casos de necesidad absoluta yo voy a dejar de usar la amarilla que tengo, seguramente no como las vuestras. Esta es durísima, rapa mucho, tanto que a poco que la uses dejas el coche mate como si hubieses lijado y con una marcas muy pronunciadas. ¿que ocurre? que en pinturas que no están muy mal volver a restaurar todo ese destrozo cuesta un huevo.

drstein dijo:
Hace unos meses, cuando he empezado a lavarlo a mano con guante y usar la Blade para secar es cuando me están apareciendo swirls por todas partes, pero también es lógico. Ya le toca de nuevo sesión completa, esta vez con los Optimum que tengo en camino.

Una vez que he pulido ésto, voy a controlar cuánto y cuando vuelven a aparecer los swirls, como dices tu, lavando con el guante y la blade.
Te has pillado el OC y OP? ya nos contarás, cuales usaste la anterior vez ?

GLOSS dijo:
Una vez que he pulido ésto, voy a controlar cuánto y cuando vuelven a aparecer los swirls, como dices tu, lavando con el guante y la blade.
Te has pillado el OC y OP? ya nos contarás, cuales usaste la anterior vez ?

Hasta ahora 1Z UPP, PP y MP y 3M, de este último solo el intermedio.
Mañana recibo los Optimum, no he pillado el Hyper Compoud que ya lo tenemos también disponible aunque no está en la tienda. Creo que con el compoud me será fuciente. Solo tengo dudas del polish para la fase final de abrillantado con la espoja mas blandita.

maesal dijo:
Pues yo creo q te faltaba luz con el foco y x eso no los verías bien, sino es muy raro.
Salu2 !!

Estoy contigo maesal, los swils normales y arañazos se deben poder ver de sobra con una buena luz. Son los hologramas producidos en la fase de corte los que no se ven más que al sol y desde ciertas posiciones y además una cera o glaze los puede ocultar mucho tiempo como me pasó a mi.
En la primera KDD que hicimos en Aqua, después de usar rotativa y orbital para las fases finales, allí no se apreciban en absoluto hologramas, y al día siguiente a plenos sol eran evidentes.

Hologramas no tengo, eran swirls. Posiblemente sea cuestion de la bombilla del foco que emplee, se notaba que no era la original, daba una luz muy muy amarillenta.

Es un foco que se usa a menudo en la construccion, supongo que mi padre quizas ponga bombillas de menos potencia, porque a veces esos bichos desprenden tanto calor que son un peligro...

Pero ayer me jodio en el alma (con perdón por el taco) :(

drstein dijo:
Hasta ahora 1Z UPP, PP y MP y 3M, de este último solo el intermedio.
Mañana recibo los Optimum, no he pillado el Hyper Compoud que ya lo tenemos también disponible aunque no está en la tienda. Creo que con el compoud me será fuciente. Solo tengo dudas del polish para la fase final de abrillantado con la espoja mas blandita.

Qué casualidad !, el viernes estando en Aqua llegó el chaval de Seur con un güebo de prisa para recoger un paquete para el amigo ... Drstein y sus Optimum, y algunas cosillas más. Total, allí estuvimos Ricardo y servidor corriendo por los armarios de Aqua y mientras él sacaba los productos, yo los iba colocando en la caja ... con lo ordenado que soy yo, así habrán llegado :nono: :ahah:

saludos Gloss,
Todo llegó bien, bueno casi bien, de lo que preparásteis faltaban un par de aplicadores y lo que le envié en un último e-mail que a Ricardo no le dió tiempo a ver, menudos líos al final. Pero gracias por tu colaboración, ya os imagino a los dos pateando mientras el de SEUR decía si no os dáis prisa yo le margo.
Los optimum lo probé el sábado por la tarde, a la noche postearé los resultados con las fotos.

drstein dijo:
saludos Gloss,
Todo llegó bien, bueno casi bien, de lo que preparásteis faltaban un par de aplicadores y lo que le envié en un último e-mail que a Ricardo no le dió tiempo a ver, menudos líos al final. Pero gracias por tu colaboración, ya os imagino a los dos pateando mientras el de SEUR decía si no os dáis prisa yo le margo.
Los optimum lo probé el sábado por la tarde, a la noche postearé los resultados con las fotos.

Estamos impacientes por ver cómo han resultado los Optimum. Haz comparativa con los q ya usaste, please.
Salu2 !!

drstein dijo:
saludos Gloss,

Estuvimos literalmente corriendo por Aqua de armario en armario !! no me extraña que se le fuera algo al Richardo. :laugh:

Ya tardas en contar algo ;)

Por cierto, este finde estuve haciendo las dos puertas del lado del conductor y no me queda mal, quito los swirls y demás, pero lo que no consigo del todo es llegar a ese negro brillante que tiene la zona aún sin pulir.
Os cuento como lo hice esta vez:
1* UPP al 4 + amarilla + con presión
1* UPP al 3 + amarilla + con presión (la 1/2 de la aplicación)+ sin presión ((la otra 1/2 de la aplicación))
1* PP al 4 + verde + con presión
1* PP al 3 + verde + con presión (la 1/2 de la aplicación)+ sin presión ((la otra 1/2 de la aplicación))
1* MP al 4 + azul + con presión
1* MP al 3 + amarilla + con presión (la 1/2 de la aplicación)+ sin presión ((la otra 1/2 de la aplicación))
Estuve casi todo el dia con ellas, es decir un huevo de tiempo, pero como ya digo, no consigo rebajar todo lo que se puede el matizado de los pasos de corte. Este finde que viene pienso ir a por las puertas del otro lado.
Igual lo que pruebo para rebajar al UPP que aplico según he escrito arriba es darle más velocidad al PP (4.5-5) y luego más velocidad aún al MP (5-5.5)
¿De esta forma consigo llegar al acabado espejo, o por el contrario para rebajar el matizado tengo hacer lo contrario (aplicar menos velocidad en los pasos de pulido y acabado ) ? ¿Qué opináis/proponéis?

sl2

Siempre se ha dicho que los ultimos pasos se hacen mas lentos... aunque a mi detalles me recomienda para mis ssr que deje la máquina al 3.5 aprox en todos los pasos.

Gloss, xq metes la esponja amarilla en el ulitmo paso? no has querido decir la negra?

Carcareeruope
Volver