Carcareeruope

Mi segundo nuevo viejo coche - Golf MK I Cabrio

Eh! Me has copiado lo de txiru educa y divierte! No te cobro por los derechos de autor! Jaja sigue así crack, no tardes tanto en actualizar jodio!

Txiru veo que sigue adelante el proyecto aunque con ciertos inconvenientes, pero bueno, pese a eso esta va en marcha y como debe, me alegro y ánimo!

Por cierto lo que te ha pasado en ese cilindro es por que el pistón y el cilindro no están ajustados, a simple vista en las fotos donde se ven por debajo se ve demasiado hueco entre la cilindro y el pistón, me da a mi que ese motor se rectificó en algún momento o mejor dicho se bruñó en algún momento más de la cuenta y de ahí la rutura, seguramente tendrías en el motor un cascabeleo suave de haber cabeceado el pistón.
Lo normal es tomar medidas de los cilindros y los pistones por si hay que ajustar las separaciones que son mínimas normalmente...

Un saludo.

En los últimos 25 años los talleres de rectificados entregan los bloques montados, cigüeñal, casquillos, bielas, pistones y segmentos y por la cuenta que les trae no cometen errores, porque el cliente en un trabajo de este calibre no admite ni fallos ni 3 meses de garantía, lo normal es uno o dos años de garantía. Desde hace décadas pesas un juego de pistones de recambio y son exactos, hay que remontarse a motores muy antiguos para tener que tornear pistones o equilíbralos en peso. Por el aspecto que presentan los cilindros del bloque dañado el rectificado es bueno, me inclino a pensar en una chapuza a la hora de montarlo o que aprovecharan los pistones otra chapuza sin sentido porque tampoco se ahorraban dinero haciéndolo.
Sea lo que fuese solo he visto un caso de un Citroën AX que dio dos veces el mismo fallo de rectificado, este se quedo sin fuerza en 45.000 kms y una vez rectificado a los 6.000 kms y no se supo nunca de donde vino el problema.

Sigamos montando cositas al bloque

Tapa y bomba del agua, necesitaremos la del 2E.

Al regulador de presion de gasolina tenemos que buscarle un hogar. En el DX va aqui

Y en su lugar en el nuevo motor, el 2E, tenemos esta... cosa.

Asi que vamos a empezar por quitarla, dejando al descubierto dos agujeros que despues habra que tapar

El regulador de presion lo pondremos aqui, en el agujero mas grande

Para ello dibujaremos el contorno del agujero en una chapa de aluminio

Y lo cortaremos

Comprobamos que tiene la medida correcta

Y tras darle una manita de pintura y hacerle los agujeros, lo ponemos en su sitio

Con los mismos tornillos que sujetamos la parte de abajo de la tapa, sujetaremos tambien esta especie de soporte que venia en el bloque del motor viejo (DX)

Quedando tal que asi

Listo, regulador de presion de gasolina en su nuevo hogar

A otra cosa pues.
Los soportes de la bomba de direccion asistida. Tenemos que usar los del DX

Aprovechando que mi bomba hacia un ruidito raro y empezaba a pegar tirones... La he cambiado por otra.

Y aqui en su nuevo hogar

Los tacos de motos (todos) habra que sustituirlos y usar los del DX

Con el soporte del alternador lo mismo, usaremos el del DX

Llego el momento de poner la culata en su nuevo bloque!

Para poner la chapa que une el bloque con la culata, tendremos que usar la del DX, recortando la parte de abajo

Y añadiendole un cachito a la parte de arriba (ya que al ser el bloque mas alto, no llega hasta arriba)

Listos pues para apretar los tornillos de la culata.
La junta de culata que tulizaremos sera la del 2E, asi como los tornillos, que hay que apretar a 40NM, 60NM, 90º, 90º.

Una vez terminado, estamos listos para poner la correa de distribucion (2E)
Ojo cuidado a la hora de ponerlo todo en marcas, que puede llegar a ser un poco complicado.
El distribuidor que he utilizado es el del 2E. Podeis utilizar tambien el del DX, aunque el motor irá algo peor y picareis bastante biela debido al avance de encendido y la alta compresion.

Lista!

Ponemos la tapa de balancines para que no le entre mierda al arbol de levas

Y ponemos la caja de cambios junto con su soporte y motor de arranque

Por ultimo, ponemos los manguitos de agua.
Aqui.. bueno, he hecho una mezcla de ambos motores. Es bastante intuitivo, asi que es facil saber cual poner en cada sitio

Con la tapa de la correa de la distribucion ha habido un problemilla, y es que claro, al ser el bloque mas alto... pues se queda pequeña. Algo se me ocurrirá, no temais.

Y nada oye, a falta de poner las poleas, las correas auxiliares, tapar el otro agujero del bloque y alguna otra cosa mas... esto ya casi está

Ve haciendo hambre...

En los últimos 25 años los talleres de rectificados entregan los bloques montados, cigüeñal, casquillos, bielas, pistones y segmentos y por la cuenta que les trae no cometen errores, porque el cliente en un trabajo de este calibre no admite ni fallos ni 3 meses de garantía, lo normal es uno o dos años de garantía. Desde hace décadas pesas un juego de pistones de recambio y son exactos, hay que remontarse a motores muy antiguos para tener que tornear pistones o equilíbralos en peso. Por el aspecto que presentan los cilindros del bloque dañado el rectificado es bueno, me inclino a pensar en una chapuza a la hora de montarlo o que aprovecharan los pistones otra chapuza sin sentido porque tampoco se ahorraban dinero haciéndolo.
Sea lo que fuese solo he visto un caso de un Citroën AX que dio dos veces el mismo fallo de rectificado, este se quedo sin fuerza en 45.000 kms y una vez rectificado a los 6.000 kms y no se supo nunca de donde vino el problema.

Sigue habiendo mucho chapuza tío, hay gente que trabaja muy bien pero otros no, no todos los talleres de rectificado te montan todo o hacen las cosas bien, yo tuve que llevar una culata 3 veces a corregir la chapuza que hicieron, es más, tocó cambiar los asientos de válvulas (A cargo del rectificador) por que la chapuza que hizo era de órdago y en la segunda vez dejó los asientos como papel de fumar y mal ajustadas las válvulas, tanto que faltaba compresión y tragaba aceite como un condenado, de hecho esa culata la terminamos ajustando nosotros y no el rectificador por que ya no nos fiábamos de el...

Chapuzas hay miles, para mi que el problema es de ajustes a la hora de rectificar, recordar que los pistones llevan muy poca separación con el cilindro y en ese pistón se ve mucha separación a simple vista, así que igual se equivocaron con ese pistón y no era de la medida correcta o se pasaron rectificando ese cilindro, los pistones como bien dices suelen venir perfectamente construidos y equilibrados, a excepción de para ciertos motores que hay que retocarlos por que la falda del pistón da en los oiljets, como por ejemplo pasa con los pistones Wisseco para los motores CA18det que montan los nissan 200sx...

Salud!

Última edición:
Hola, pon juntas en todos los agujeros, que no has dicho nada, saludos crak
El unico agujero que hasta ahora he tapado, lleva pasta de juntas en todo el perimetro :cool:
Has montado el motor a ojo??? O estás siguiendo algún manual o algo???

Pues mas o menos ambas cosas.
Hay algo de info por internet, pero no hay nada especifico que te diga que partes usar y que mpdificaciones hacer exactamente a cada cosa. Pero meh, tirando de logica va saliendo bastante bien

Sigamos.
Ayer tape un agujero, hoy tocaba el otro. Pare este, he decidido hacerlo con un tapon de bloque.
Los venden de la medida de quieras y se meten a presion. La medida es de 40.

Tambien he terminado de alinear todas las poleas de las correas auxiliares

La correa del alternador hay que cambiarla, ya que se queda pequeña.
Yo he comprado una que es 35mm mas grande y me ha ido perfecta.

Y he apañado la tapa de la correa de distribucion. Al final he unido ambas partes con unas chapas y tornillos. Es provisional, lo unico que quiero es dejarlo listo para pasar ITV y luego ya me encargaré de este tipo de detalles (aunque en verdad ha quedado muy bien)

La correa de la bomba de la asistida si que nos vale la misma

Llegó el momento

Vamos bajando...

Y bajando...

Y alehop, de nuevo para arriba. Ya lo tenemos dentro

Mañana toca poner escape, admision, palieres, cables, tubos, liquidos... Y si me da tiempo, intentare hacer la primera prueba de arranque. Miedo me da...

Ya casi lo tienes, ánimo y suerte en el arranque!!

Vas a tener un coche único lo mires por donde lo mires y todo hecho con tus manos, que envidia!!

P.D. para despistados como yo, ¿entonces has puesto el bloque de un motor Golf GTI III con la culata del tuyo?

Ya casi lo tienes, ánimo y suerte en el arranque!!

Vas a tener un coche único lo mires por donde lo mires y todo hecho con tus manos, que envidia!!

P.D. para despistados como yo, ¿entonces has puesto el bloque de un motor Golf GTI III con la culata del tuyo?

He utilizado el bloque de un GOLF3, la culata de un GOLF1, con la inyeccion de un GOLF1 y el encendido de un GOLF3. Para poner la guinda en el pastel, la caja de cambios es de un GOLF2 :laugh:

Primer intento de arranque!

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Segundo intento de arranque!

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Tercer intento!

YouTube Video

Tengo el encendido regulado como el culo, de ahi que vaya el motor... bueno, pues eso, como el culo.
Lo intentare poner a oido, lo justo como para poder ir rodando hasta el taller que tengo a 150 metros, en el mismo poligono industrial. Alli me lo pondran bien con la pistolita.
A partir de ahi, podre empezar a hacerle pruebas y ver que no se calienta, que no consume aceite, que tira bien, que no consume 300l/100...

Ya no me quedan mas sombreros para quitarme, que grande eres copón!
g6PDoM.gif

Un "pero" en este último video (el del tercer intento de arranque) No le das demasiados acelerones y sobretodo... en frío??

Por el resto que voy a decir... un auténtico manitas. Saber trabajar con la chapa, pintura y luego mecánica muy pocos pueden.

Carcareeruope
Volver