Carcareeruope

Mi segundo nuevo viejo coche - Golf MK I Cabrio

Un "pero" en este último video (el del tercer intento de arranque) No le das demasiados acelerones y sobretodo... en frío??

Por el resto que voy a decir... un auténtico manitas. Saber trabajar con la chapa, pintura y luego mecánica muy pocos pueden.

En ningun momento pasa de 3500rpm, no seamos alarmistas xD
Es un motor que estaba compleamente seco por dentro, de alguna forma habia que recargar los taques, hacer subir la presión de aceite y sacar el aire de la inyeccion.

Última edición:
Pues poco nuevo que contaros... ando peleandome con el motor para ponerlo a punto.
He hecho la prueba de compresion y tengo en todos los cilindros en torno a 14,5 - 15kg de compresion. Si, es mucho. Motivo por el que pica biela como un condenado. He dejado de lado la gasolina 95 para pasarme a la 98. Ha mejorado bastante, pero sigue picando un poco.

He sacado las bujias y las veo bastante secas, con el electrodo muy blanco.

Asi que diria que me toca subir la mezcla. Para ello, me han dicho que aumente la presion de los inyectores desde el regulador que hay en el cabezal. Se hace poniendo arandelas en esta especie de... muelle. Por cada 0,1mm que aumentemos, la presion de inyeccion subirá 0,15 bares.

Pero la verdad, no ha mejorado... seguire haciendo pruebas.
Respecto a las llantas, ya sabeis que me las estan haciendo. Aun no estan listas, pero os dejo unas fotos del proceso

Puedo decir una tontuna, pero el avance del encendido puede ser que aún no esté bien y por eso no vaya fino??

Vaya... al final no era sólo quitar y poner el motor... paciencia y ya darás con la solución

Las llantas son preciosas, van a quedar de escándalo puestas en el coche

A mi me suena a q como ha cambiado la culata, ha reducido el cubicaje....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

A mi me suena a q como ha cambiado la culata, ha reducido el cubicaje....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Efectivamente, en eso radica la gracia de este hibrido.
Seguimos teniendo un 2.0, pero aumentamos la relacion de compresion y sacamos mas chica.

Bueno bueno bueno... pues ya tengo el motor practicamente listo.
He estado teniendo tantos problemas porque la culata, el dia en el que reconstruyeron el motor, la planificaron y rebajaron un poco. Y claro, entre que ya de por si este hibrido va justo de compresion y que le rebajaron la culata... pues eso.

Finalmente lo he corregido subiendole bastante la presion de inyeccion, y atrasando un pelin el encendido (junto con gasolina de 98 octanos, con 95 va asquerosamente mal, inviable usarlo con ella)
Ahora apenas pica biela, puede que llegue a picar un poquiiiiiiiito de nada cuando hundimos el pedal partiendo desde el ralenti, pero muy poco y no siempre.
De todas formas, tanto el encendido como el CO han sido ajustados a oido. Cuando pueda, lo llevare a un taller experto en inyecciones K-JET para que me lo pongan chuli con la maquinita de gases y la estroboscopica.

En cuanto a avances, poco me queda ya por hacer.
He puesto los parasoles y ambas lunas (la luna delantera va ha ser sustituida por una sin franja verde)

Y la verdad que no he podido resistirme y he salido a dar una vueltita...

Insisto, en que tanto el encendido como el CO estan sin regular. Aun con esas, las sensaciones son bastante buenas.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

La semana que viene me llegan las llantas, y derechito a la ITV.
Deseadme suerte...

Bueno parece que Frankenstein ha vuelto a la vida con muchos kilos de compresión, moverse en valores de casi 15 kilos es casi un diésel y es normal tener problemas de auto-detonado del combustible. No creo que el planificado de la culata modifique actualmente tanto un valor de compresión hoy en día no estamos en los 70´ que se subia la comprensión planificando la culata para ganar caballos. En Inglaterra o en Alemania con la Shell V Power de 100 octanos todo iría mejor, pero con lo que hay aquí hay que tirar con márgenes de 95 a 98 octanos escasos, posiblemente este motor sea en culata un 97 octanos superplus, con un mínimo de 95 y en estos valores de compresión sea un 98 octanos si ó si y se tenga que ajustar así.
No me parece acertado andar en la cabeza de la k- jetronic porque es cara y el ajuste como bien dices lo tiene que hacer un experto.
Por lo que veo este pequeño monstruo sube de los 120 caballos con mucho con el problema que supone para frenos caja de cambios y palieres, aunque estos motores subían a los 120 caballos vw nunca hizo alarde de este suplemento.

Txiru, he venido siguiendo la restauración de ambos Golf y sinceramente es para felicitarte, magnífico trabajo en ambos! :clap::cool:

Un saludo desde Chile

Aqui vengo con las novedades.
Si no lo he hecho antes ha sido porque de verdad, he tenido CERO tiempo para ello. Estos ultimos dias he estado durmiendo entre dos y tres horas diarias. Una fiesta continua vaya...

Bueno, sigamos donde lo deje; el tema de las llantas.
Como ya os dije con anterioridad, se las mande a pulir a Ricardo, de Pulidos Y Abrillantados.
Ya las he recibido

Y la verdad que de lejos tienen muy buena pinta...

Pero de cerca... son una maldita verguenza.
Antes de enseñaros las llantas en detalle, quiero ser claro y justo con el asunto. No voy a inventarme nada ni a dar la cara por nadie. Os pondre en situacion para que podais juzgar con conocimiento de causa.

Las llantas las envié hara ya un tiempo, y me dijo que estarian aqui el dia 24 de agosto.
No fue asi. Tardaron mas de lo prometido. El dia 3 de septiembre, me dijo que las llantas ya ESTABAN LISTAS, y que el lunes me las enviaria. Me comentó que en algunas zonas la pintura habia saltado. No le puse ninguna pega, ya lo retocaria yo. Por todo lo demas, no me dijo nada.
Cuando abri las cajas... la calidad del pulido era lamentable (cuando recalque y subraye que las queria PERFECTAS) admitio el hecho de que fuesen una chapuza "a ver si te crees que no se lo que envio" y se excuso diciendo que le habia metido prisa, que con prisas no se pueden hacer las cosas bien, que blablabla (insisto en que fue el quien me dio una fecha de finalizacion)
Finalmente, se ofreció a volver a pulirlas. Estoy pendiente de volver a mandarselas.

Bueno, despues del tocho, las fotos en cuestion.

Estoy seguro de que este trabajo no aparecerá en su pagina de facebook.
En fin, como ya sabeis, andaba muy justo con las fechas para validar el proyecto de la ITV, asi que no me quedaban mas huevos que montar las gomas, montar las llantas en el coche y pasar la ITV con ellas. Despues tendria que volver a desmontarlas, volver a enviarlas, volver a....

A la hora de montar las gomas... me di cuenta de otro fallo mas, y es que en algunas llantas a "pulido" el aro, y en otras ha dejado la pintura que traen de serie...

En fin, con las llantas ya montadas, vamos pitando a pasar la ITV.
Si conseguimos las pegatina del demonio, tendre luz verde para ir a la concentracion que se efectua en francia al dia siguiente.

Y el resultado fue...

FAVORABLE.
CERO FALLOS.

Son las 19:30, como alma que lleva el diablo de vuelta al taller para poner el coche a la altura definitiva y alinear la direccion.

Una vez alineado, corriendo a la nave para seguir haciendo cosas, que son muchas aun las que quedan para poder tener el coche minimamente decente.

Una de ellas, el volante

Tuve que hacer reformas porque la piña que tenia no valia para ese volante..

No quedó mas remedio que hacer una pieza en el torno

Que despues de roscar, soldarla a la piña...

Y avellanar los tornillos del volante....

Pude poner en su sitio

Pero eso no era todo, la noche iba a ser larga. Tuve que hacer muchas otras cosas, como quitar los intermitentes naranjas o los feos faros de serie por unos mas oscuros

Al final de la noche y con un dolor de cabeza del copon... medio-terminé de dejar el coche decente. A la mañana siguiente (es decir, dos horas despues) me reuno con mis amigotes y nos preparamos para subir a Francia.

Y el interior no os lo enseño, que esta aun sin acabar xD

Seguro que fue una pasada la KDD, y lo de las llantas a ver si se pudiera hacer mejor... si no te tocará ir a otro sitio...

¿que tal fue el motor en este viaje, algun contratiempo? Espero q no!

Seguro que fue una pasada la KDD, y lo de las llantas a ver si se pudiera hacer mejor... si no te tocará ir a otro sitio...

¿que tal fue el motor en este viaje, algun contratiempo? Espero q no!

El motor perfecto. Aun teniendo el encendido y el CO regulado a ojo con la mano, ha sacado unos consumos de 9L y unas prestaciones bastante golosas...
De lo que no puedo estar tan contento es de las llantas, que pese a que hayan sido recien equilibradas... el coche vibraba al pasar de 120. Asi que ya que estoy con ellas, las mandare a revisar/reparar a parte de volver a pulir.

Carcareeruope
Volver