Vayamos por partes.
Llamo tonteria al ASEGURAR que es lo mejor para un color, nadie esta en posesion de ese saber puesto que no a todos nos gusta el mismo acabado. Pido disculpas por usar esa palabra y la cambio por ERRONEO asegurar que es lo mejor para un color.
Por otro lado he dicho claramente que BAJO MI PUNTO DE VISTA subjetivo como el de cualquier otro, o mas segun Duncan, el LLS o Aquawax es una patata comparado con Klasse SG o Zaino Z8, lo de que es una patata es una expresion, podria haber dicho un peldaño por debajo, un poco inferior, etc.........Eso no lo rectifico puesto que es bajo mi punto de vista personal y creo que tengo derecho y soy libre de tener gustos y puntos de vista propios, CREO QUE NO HE ASEGURADO QUE LO SEAN, solo he dicho que bajo mi punto de vista.
En relacion al acabado del Z8, creo que Joaquin ya lo ha dicho perfectamente, con lo que el ha aportado es mas que suficiente, diria incluso que sobresaliente.
Y para terminar, se me pregunta en que me baso y si he usado dichos productos.Pues sencillamente me baso en MI APRECIACION PERSONAL, que no es la mejor ni la unica, sino que puede cambiar en funcion del usuario, y en haber probado dichos productos que casualmente estan en mi posesion desde hace aproximadamente un año ( a los Zaino me refiero, los otros algo mas de tiempo ).
Dicho esto, y disculpandome por herir la susceptibilidad de algunos usuarios, doy por finalizada mi intervencion en este tema en concreto y agradezco el uso de mensajes privados para aclarar cualquier duda como ya dije anteriormente.
Un saludo.