Carcareeruope

Restauracion - Golf GTI II

jb2ySaGa3Z5LZa.jpg

me he quedado....eres un genio y un manitas porque tocas y entiendes toda la mecánica ...montas y desmontas...increible tio...yo tuve ese mismo coche pero en rojo lo vendi con 280.000km hace 6 años y todavia lo veo circulando por Soria, máquinas de las de antes. un abrazo y me dejas con ganas de seguir la restauración.

Bueno bueno bueno... voy a ver si actualizo esto que os tengo abandonados.

Como ya sabeis, hice un molde en fibra de uno de los huecos del maletero para poner un sub sin perder apenas espacio. Bueno pues me lo lleve a casa y lo termine alli.

j9d4N4uvpBQcP.jpg

Calculamos a ojo los litros que me van a salir... El altavoz necesitaba de 15 a 20 en sellado.

jgkZB1LacAi3V.jpg

Vamos recortando la fibra y madera. Eso si, siempre con las herramientas adecuadas :qmeparto:

j6tKnTAz8ekVL.jpg

jIvOwyP5nQZgH.jpg

jrtMLGEawnFZF.jpg

j14Pgrv5MAftw.jpg

Lo llenamos de agua para saber la capacidad y... Bingo, 22 litros.

jbu8KMCI0uZFAZ.jpg

Juntamos la fibra con la madera y enmoquetamos.

jbt9jHpke1NF43.jpg

jkiv1Sg5oWmQH.jpg

Bueno, ya tenemos el cajoncito preparado para montarlo en el coche.
Ahora falta montar toda la instalacion en el coche.

Empezamos sacando los asientos para trabajar mas comodo y no manchar nada.
Llegado este punto, sufrí un fortisimo ostiazo en la espalda. Apenas podia moverme (y cuando digo esto, es que me encontraba en el suelo sin poder mover si quiera una pierna) y por poco acabo metido en una ambulancia camino del hospital. Por suerte no fue asi. Me dieron no se que puñetas que me dejo medio drogado y a "guardar reposo".

Dicho esto, a guardar reposo se ha dicho.

Sacamos la radio y el marco del salpicadero (despues vereis para que).

Empezamos a meter el cableado iniciando desde el positivo de la bateria.

Un portafusibles por si ocurre algo...

La etapa la he puesto a la vista en el otro lado del maletero. Podria haberla metido en uno de los huecos que hay detras de los paneles traseros, pero prefiero tenerlo todo a mano por si pasa algo y necesito desconectarlo corriendo o sabe dios.

Levantando la moqueta para pasar los cables me encontre con... alubias. No se a que se dedicaria el anterior dueño pero valla no me lo experaba :elrisas:

Metemos el sub en el hueco. Queda un pelin mas sobresalido de lo que me gustaria, pero bah, no es un drama.

Y ahora sabreis para que saque todo el marco del salpicadero.
Sacamos el cuadro.

Le quitamos la estupida tira verde que hace que todo se ilumine con ese tono verde marciano...

Y con un par de apaños pasamos de bombillas normales, a leds. La cabeza del led la he cortado para que la luz sea mucho mas difusa.

Y ahora toca la hora de montar todo y dejarlo como si nada hubiese pasado.

Y esto es todo.... por hoy.

Bueno empecemos con las novedades.

Menu del dia:

· Colocar bien el paragolpes trasero.
· Solucionar fuga de gasolina en bomba.
· Quitar supresor y montar el correspondiente cortafuegos.

En principio pensé que todo esto lo haría con suma "facilidad" (todo lo facil que puede ser cambiar un escape estando en la calle). Pero lo cierto es que a medida que avanzaba... mas se complicaban las cosas...

Soltamos el ultimo e intermedio tramo.

El trozo de tuberia de arriba es lo que tenia montado provisionalmente. Un sonido muy bonito, petardeos, brum brum y todo lo que quieras. Pero no me gusta ser tan cantoso ni me gusta tener que andar cambiando cada vez que pase la ITV. Por tanto compré el cortafuegos original y....

Me sobra un buen trozo :facepalm:

Pues nada, alargador desde casa por toda la fachada, rotaflex y a cortar en medio de la calle :elrisas:

Pero ahora... que pasa? Pasa que los tubos son muy distintos entre si. Vamos, que aun apretando la brida de tornillo a tope logro que eso quede minimamente sellado. Resultado; el coche arrancado y montando una escandalera como si estuviese a escape libre.

Cambio de escape aplazado hasta que al señor Txiru se le ocurra como solventar el problema...

Por el momento solo se me ocurre apretar todo lo que pueda (mucho mas de como estaba en la foto no puedo, la verdad) y sellar todo al rededor con masilla de soldadura en frio. =/

Sigamos: reparacion de fuga de gasolina.
Lo primero soltar la bomba para ver que nos encontrabamos ahi.

Inspeccionamos y... nada grave. Uno de los manguitos tenia la brida pocha y no hacia suficiente presion.

La quitamos y le metemos una de a las que a Txiru le gustan.

Se vuelven a poner los 4 tornillos y ale, fuga arreglada. Nunca bajar el consumo de tu coche fue tan sencillo.

Y por ultimo el tema del parachoques. La verdad que si no te fijas, apenas se nota. Pero se ve que un lado esta mas salido que el otro... A soltarlo y a ver que nos encontramos.

No pinta nada bien...

Y efectivamente, se mascaba la tragedia. Esas pestañas se supone que tienen que estar por encima de los hierros... Hice lo que pude con el martillo, pero no ha quedado bien del todo =/

Y con dos de mis proyectos frustrados y la espalda hecha una autentica mierda, toca despedirse...

¡Ánimo Txiru! Estás hecho un máquina y me encantan los apaños low-cost que le haces al Golf.

¡Un saludo!

Cada día me gusta más este post ;)

Txiru lo del escape puedes solucionarlo haciendo un anillo en el lado estrecho, así rellenas el hueco que te falta, luego con una brida se acabó el escape libre ;)

Saludos.

Cada día me gusta más este post ;)

Txiru lo del escape puedes solucionarlo haciendo un anillo en el lado estrecho, así rellenas el hueco que te falta, luego con una brida se acabó el escape libre ;)

Saludos.

Ya lo pensé, pero no se de donde sacarme un anillo de unas medidas tan "exactas". :confused2:

Hazle una rajita al tubo hacia dentro quitandole un poco de material y luego con una abrazadera y un tornillo puedes apretar.

Luego usa nural soldadura en frio para rellenar las fugas que seran minimas.

Hazle una rajita al tubo hacia dentro quitandole un poco de material y luego con una abrazadera y un tornillo puedes apretar.

Luego usa nural soldadura en frio para rellenar las fugas que seran minimas.

Si te fijas en el tubo es precisamente como lo tiene, pero como no cierra bien tiene fugas...

Txiru fácil, de uno de los tubos que no vas a usar o de un trozo de tubo, cortas uno de unos 4cm de largo, le haces un corte transversal al trozo y lo pones sobre el tubo estrecho abriendolo un poco, el hueco que queda entre medias lo rellenas con soldadura y con eso deberías de poder anular la fuga, si no toda mucha de esa fuga.
Los cálculos los he hecho a ojo, pero creo que te podría valer perfectamente :laugh:

Saludos.

Volvemos a la carga.

Con tanto meneo de escape y leches en vinagres, se rajo una de las soldaduras =/
Lo arregle con "soldadura en frio". Es una pasta bicomponente. La mezclas con los dedos, la aplicas, ella sola se calienta y en 5-10 minutos ya esta endurecida. Después se comporta como un metal, siendo incluso conductor de electricidad. Eso si, 100 y pico euros cada tubito.

Puestos a tapar fugas en el escape, tambien tapone estas extrañas dobleces que se quedan al cerrar el tubo macho.

Subimos el coche con el gato y aseguramos con caballetes. Alguien quiere un country?

Y ponemos el silencioso en su sitio. Las abrazaderas lo sujetan bien, pero con muschisimas fugas como ya comente. Asi que...

Y a tomar por el culo fugas.
Dejo aqui dos videos. Uno del coche con supresor intermedio y otro con todos los silenciosos puestos.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Me gusta bastante mas el sonido con silencioso. Suena igual de redondo, gordo y grave, pero no tiene ese totototototo de fondo.

Por cierto, foto de la iluminacion del cuadro que la ultima vez no puse fotos de ella encendida:

Siguiente paso, cambiar los retrovisores originales, por unos convexos y calefactados.
Tienen un mayor angulo de vision y el tema de ser calefactados va bien para el invierno.
Al tema.

Desmontamos el retrovisor.

Diferencias entre el nuevo y viejo

Vamos pasando el cable por el hueco del retrovisor, despues el fuelle de la puerta y finalmente caja de fusibles. Por si hay alguien que quiere hacerlo y no quiere comerse la cabeza con el tester como yo he hecho... el cable a robar es uno verde/blanco.

Y finalmente solo nos queda colocar el espejo.

Diferencias entre el angulo de vision del viejo y el nuevo.

Viejo:

Nuevo:

El espejo se activara con el mismo botón que activamos la luneta térmica trasera. Vamos, que iran a la par.

Y por ultimo, la rejilla que le he puesto al sub del maletero, para no dañarlo con toda la mierda que aun llevo dentro...

Antes:

Despues:

Hasta la proxima!

Carcareeruope
Volver