Carcareeruope

Restauracion - Golf GTI II

Pues aprovechando que tanto yo como un amigote (forero ochovalvulas) teniamos que limpiar el coche, decidimos ir juntitos y sacarles ya de paso unas fotos a nuestras bellezas.

Diferencias respecto a suspension? Ninguna, verdad? xD

A mi me parecen tan bonitos los dos y con tanto curro, que eso de la suspension me parece una nimiedad, jajajaja!!!

Eso hazlo lo ultimo, que tu pasta te va a costar!!!

El tuyo con las llantas BBS de tu amigo y estaría ideal pa mi gusto, aun asi enhorabuena a ambos, pocas unidades quedarán así :cool2:

Plato unico del dia: Construir y montar un decantador de aceite.
Un decanta que? Que ostias dices Txiru?

Como algunos ya sabran, nuestros coches (y la inmensa mayoria) tienen un tubo que va desde la salida de gases de aceite, hasta la admision. Lo que yo voy a hacer (y que muchos tambien hacen) es poner un decantador de aceite. Todos los gases de aceite/agua/gasolina que ahora tengo conectados a la admision (por temas de anticontaminacion) pasaran a ser recolectados en un botecito que iré vaciando periódicamente.
De hecho, los coches antiguos (aun mas que los nuestros) llevaban un tubo que iba directamente al suelo. Esto por normas anticontaminacion y demas giliflautadas se prohibió, obligando a que estos gases volvieran a ser quemados.

Se nota en que la admisión pasa de estar hecha un cristo con todos los recovecos llenos de aceite, a estar mucho mas limpia.
La combustión y la mezcla seria mas limpia, puesto que cuando en nuestros coches se regula el CO, se ha de desconectar este manguito, regulando la mezcla sin tener en cuenta los gases de aceite y demás porquería que pasaran a entrar después, con lo que estaremos añadiendo X cantidades de sustancias que no se están teniendo en cuenta a la hora de regular la inyección.
Y como ultimo dato añadir que el aceite disminuye el octanaje de la gasolina.

Lo que algunos suelen hacer es taponar el agujero de la admisión y en el que viene de la seta de gases, poner un filtro de moto.
A mi parecer esto es una puñetera guarrada. El filtro tendras que ir cambiandolo cada pocos kilometros o de lo contrario empezara a chorrear y llenar de mierda la zona colindante.

Y es aqui donde entra el decantador de aceite. Llegado a este punto podemos o comprar uno, o fabricarnoslo nosotros mismo.

No creo que haga falta decir cual fue la opción que yo escogí, verdad?

Pues ale, vamonos a los chinos a comprar nuestro material. :elrisas:

Yo escogí esta... cosa.

Un agujero aqui, otro allá...

Hacemos mas grandes los agujeros y un racor aqui, otro alla...

Para forzar que los gases bajasen hasta el final de la botella y se condensasen, utilice una especie de... linterna china que tenia por ahi.

Un par de agujeros mas y un tubo transparente para saber como de llena tenemos la botellita...

Empapelamos y le damos una manita de pintura.

Ahora vamos al coche y nos ponemos a soltar cosas.
El tubo de serie lo guardaremos, por si en la ITV nos dicen algo y tenemos que volver a ponerlo.

Podemos hacer que del decantador salga una toma de aire (limpia) que meteremos de nuevo en la admision. O podemos taponar el agujero de la admision y el aire limpio expulsarlo a la atmosfera sin mas. En mi caso opte por lo segundo.

Con un par de tubos, bridas e ingenio, cogemos la salida de los vapores del aceite y nos la llevamos a donde queramos.

Y aqui es donde entra en juego... nuestro cacharraco 100% homemade.

Le buscamos un sitio bonito (tiene que estar mas bajo que el inicio) lo conectamos y para la salida del aire le ponemos un filtrito de aire pequeño.

Y en un plis plas, listo.

Muy buen trabajo Txiru, como siempre.

Yo al mio tengo pensado instalar un decatador de aceite (oil catch tank). Aprovecho para hacerte una pregunta, crees que asi reduciria el pequeño rezume de aceite que tengo por el IC (es poquisimo y me da que es por gases, ya que ni siquiera genera gota).

Felicidades de nuevo

Un saludo.

Muy bien planteado y resuelto. La verdad es que la recirculación de dichos gases es la mayor guarrada que se le puede hacer a los motores. En lo turbodiesel es un asco para la admisión y para todo. Todo sea por cumplir con las emisiones...

Muy bien planteado y resuelto. La verdad es que la recirculación de dichos gases es la mayor guarrada que se le puede hacer a los motores. En lo turbodiesel es un asco para la admisión y para todo. Todo sea por cumplir con las emisiones...

En los diesel el problema está en la EGR más que en los gases de recirculación, que ensucian, pero nada en comparación con las dichosas EGR :fear:

Txiru, buen trabajo! La verdad es que te ha quedado de miedo, pero un consejo te doy si me lo permites, quita el filtro del decantador y manda una tubería a la admisión, ya que si lo llevas con el filtro te van a tirar en la ITV y si lo llevas con recirculación no te pueden decir ni mu y pasas la ITV perfecta :cool2:

Saludos.

Pequeña actualizacion, barra de torretas.

Asi la compre. Cromada, con varios rayones profundos. Y como no me gustaba en cromado, la pinte de negro.

Primero la presentamos y marcamos los agujeros en la torreta.

Con un granete le hacemos el centro, hacemos los agujeros y ponemos la torreta.

Estos son los tornillos que utilice.

Y asi queda montada.

Bonita barra! seguro que se nota lo suyo ;)

Cada día más bonito tu coche si señor ;)

Hasta que no le cambie la suspension por una decente no voy a notar nada. Ahora es un flan...
Pero cuando lo haga, supuestamente la mejoria es evidente. :veryhappy:

P.D. Soy el unico a quien el foro le va de pena? No hoy ni a una hora en concreto, sino siempre...

[QUOTE:veryhappy:

P.D. Soy el unico a quien el foro le va de pena? No hoy ni a una hora en concreto, sino siempre...[/QUOTE]

A mi me ha ido mal una buena temporada, soy de orange y tras unos ajustes del servidor DNS va mejor.

Carcareeruope
Volver