Pues nada, en vista de que empezaba a consumirme aceite y de que tambien habia mezclado un poco de agua con aceite... me he dispuesto a cambiar junta de culata con su correspondiente rectificado y tornillos, guias de valvula, retenes de valvula, junta colector admision, junta colector de escape, junta tapa balancines, y yo que sé que mas cosas
Nos vamos a nuestra guarida y empezamod con el asunto.
Empezamos a soltar cosos...
Colector de admision fuera y colector de escape suelto.
Soltamos tapa de balancines para poder acceder a los tornillos de culata.
Y antes de seguir haciendo nada vamos haciendo fuego que ya empieza a haber hambre.
Soltamos los tornillos en el orden inverso de apriete y la tenemos fuera.
Analizamos la junta de culata y aparentemente esta bastante entera. Pero bueno, con los kilometros que tenia no le venia mal cambiarla.
Una vez que ya esta la culata fuera, posicionamos todos los pistones a mitad de carrera y llenamos los cilindros de aceite para ver si alguno de los segmentos tiene perdida.
Despues de una hora y media aprox, ninguno habia bajado nada, asi que lo damos por bueno.
El hambre cada vez es mas poderoso, asi que decidimos dejarnos llevar y nos ponemos de cocinillas.
Menu: Arroz, patatas, lomo y chorizo
Una vez llenadas las tripas, nos ponemos con nuestra princesa.
Soltamos el arbol de levas y guardamos en una cajita los taques, inyectores, juntas... separado por el numero del cilindro.
Para soltar las valvulas... Bueno, despues de tanto tiempo y tantos mensajes... ya habreis pensado que ni de coña iba a comprar un extractor, no?
Pues estais en lo cierto. Asi que me he fabricado esta... cosa a base de dos arandelas y dos varillas.
Con esto y la ayuda de un sargento vamos sacando todas las valvulas.
Y para las guias de valvula? Obviamente, tampoco iba a caer en esta ocasion en la compra de ningun utensilio especifico
Una varilla de 8mm, un par de soldaduras aqui y alli... y correr!
Para los retenes de valvula no hace falta nada mas que un alicate.
Ordenamos todas las valvulitas segun numero de piston y las guardamos para pulirlas en casa.
Para rectificar la culata la llevare a la empresa de un familiar e intentare ser yo mismo quien lo haga.
Seguiremos informando!