Carcareeruope

Restauracion - Golf GTI II

Bueno, pues después de un tiempo de sequía, vengo con novedades.
He montado la roscada!!!

Lo primero es quitar la vieja.

Para dar paso a la nueva

Llego el momento de sacarlo fuera y...

He estado un ratillo probando el coche y la suspension es perfecta.
Tampoco os fiéis mucho de lo que diga porque mi experiencia en el tema no es que sea muy extensa... pero no es ni rebotona, ni excesivamente dura, ni blanda... Perfecta.
Tomar las curvas ha pasado a otro nivel. Cuando antes el coche se balanceaba y tenia que aminorar porque parecia eso que iba a volcar, ahora voy como si nada, como una puñetera tabla. Los badenes pense que tendria que tomarlos mucho mas despacio, pero he ido cogiendo confianza y los tomo con total confianza. Ni te dejas lo empastes ni nada.
Muy contento con el cambio.

Un besito de buenas noches y a descansar, que mañana le toca alineacion.

Precioso como siempre. Como a cogido forma eh. Ánimo y un saludo :)

Enviado desde mi VilleDroid usando Tapatalk 4 Beta

Bueno como ya sabreis, la reparacion del motor resulto ser un desastre, pues no era por la culata por donde tragaba el aceite, sino por los segmentos. O bueno, eso es lo que creo.
En fin que da igual, he comprado otro motro con 140.000 km y al que en teoria no hay que hacerle nada.
Espero poder montarlo este viernes.

Obviamente, al cambiar de motor y poner otro con distintos km... algo habia que hacer en el cuadro para que una cosa fuese acorde con la otra. Y quien dice algo es... bueno, un par de cosillas.

Antes de nada decir que tenia una millonada de fotos en las que explicaba TODO. Pero el ordenador en el que las almacenaba ha muerto asi que solo tengo un par de ellas y bien cutres... VIVA! Dicho esto, al tema.

El cuadro a medio desmontar. Si os fijais, en esta foto las agujas ya eran de color rojo y no blancas.

Otra de las cosas fue poner retroiluminacion a las agujas de la temperatura y gasolina. En la foto se ve bastante chapucero, pero os aseguro que queda muy bien. La pantalla MFA tambien tiene iluminacion roja.

Una vez cerrado queda asi. Pero... joder, y esta linea de "leds" negros de plastico? Seguro que se me ocurre algo...

Y si, parece que algo si que se me ocurrio.

Cosos y cables, como a mi me gusta.

Un circuitillo que tuve que fabricar y que algo tendra que ver en todo esto...

Inspirado en el Digifiz original de Volkswagen llega...

EL DIGITXIF!

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Como veis aun esta en pruebas, lo tengo conectado muy por encima sobre el vano, pero lo que es el diseño funciona.
Puedo elegir a que RPM quiero que se encienda la primera y la ultima luz. En mi caso la luz roja la tengo puesta en las RPM en las que el motor saca mas potencia. Tambien tengo la opcion de que los leds se enciendan por puntos o en modo barra. Me doy por satisfecho.

Por favor, no me pidais los esquemas electricos o el como lo he hecho. Os aseguro que es un **** FOLLON el hacerlo. Hay que modificar el cuadro, hacer varios agujeros en el, desoldar pistas que trae, tirar cables hasta la bobina, hacer el circuito en una protoboard soldando como un chino y con lupa... Horas y horas de un tutorial que no tengo.

Espero traeros nosvedades del motor este fin de semana :)

Lamentablemente mis sospechas sobre la duración del 1.8 se va confirmando, pese a que venga ahora un aluvion de usuarios diciendo que le han hecho 300.0000, 400.000, 500.000 ó 750.00 Kms., mis datos le cifran entre los 260.000 y 400.000 con el rectificado a los 230.000, cosa que no está nada mal ya quisieran muchos esos kilometrajes.
Repasando el post desde el principio veo que al motor se le hicieron muchas cosas, y como la experiencia me dice que los motores con 140.000 reales realmente no funcionan, porque la realidad es que realmenete no tienen 140.000 kms. y como la culata estaba perfecta me hubiera ido al rectificado del bloque, pistones nuevos y disfrutarias de motor nuevo.
Tú eres el dueño y supongo de despues de hacer números te saldrá a cuenta el motor que has puesto, en mí opinión hubiera barajado la opción de abrir y cambiar segmentos como opción más economica o sinó rectificar.
Cuando sacaste la culata era una buena oportunidad para ver el estado de los cilindros , ovalización y cuellos, hacer pruebas de compresion y
saber donde se está.
Esta es mi opinión que espero que se valore y respete.
Saludos.:cool2:

joder!! valla currada lo de las luces con las RPM, una pasada tio!!!
animo con ese pequeño, metele un 1.8 T y lo bordas jajjaj

Bueno pues aqui vengo con las novedades de este fin de semana.
El plan para estos dias era el de cambiar el motor con la esperanza de asi solucionar los problemas de consumo de aceite. El donante, un PB con unos supuestos 140.000km.

No me voy a extender mucho porque ya me habeis visto montando y desmontando mi coche mil veces y os lo teneis que saber ya de memoria.

Empezamos desmontando cosillas.

Aprovechando que me fallaba el termocontacto y que habia sacado el radiador, se lo puse nuevo.

Aqui tenemos el donante, aun a medio limpiar.

Ya que lo tenia todo fuera y a huevo, le di una manita de pintura.

Y mientras seca la pintura, sacamos mi motor aceitoso.

Le desmontamos la caja y aprovecho para cambiar un fuelle de homocinetica.

Empezamos a quitarle cosillas al motor viejo para montarselas al "nuevo"

Y le montamos la caja.

Aqui esta el motor viejo al que ya apenas le quedan cosas que quitar.

Montamos el motor nuevo sobre el pale con ruedas, y pa dentro.

Conectamos todo y llego el momento del arranque.

.
.
.
.
.
.
.
.

EXITO! Arranco a la primera. El ruido de taques era ensordecedor, sonaba fatal. Pero despues de un par de minutillos al 3000rpm sonaba bien redondo. Aparentemente no consume agua, ni aceite, ni se calienta. En marcha note que tira algo menos que mi anterior motor, pero supongo que sera por llevar bastante tiempo parado. Le dare un tiempo a que se suelte.

Tambien note que el magnifico tacto que tenia antes el embrague, se ha ido a la mierda. Ahora sale muy muy muy alto, practicamente al final de su recorrido. El cable es de esos autotensables y no lo he cambiado. Puede ser que se haya recogido y ya no valga? Sabeis si son reutilizables o si una vez soltados hay que ponerlo nuevo?

El ralenti se ha vuelto algo inestable, cuando antes era perfecto. Lo llevare a regular el encendido y CO y a ver que pasa.

Espero que en estos proximos dias me llegue la homologacion de las suspensiones/ancho de vias para ir a pasar la ITV. El cuadro aun lo tengo por montar. Tambien el escape, que tiene la gomas destrozadas y va el pobre colgando.

Os dejo un video del DigiTxif montando en el cuadro.
La iluminacion y demas gilipolleces que tiene no se ven porque es de dia, ya sacare si eso alguna foto cuando sea de noche y la cuelgo por aqui.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

La verdad me lei todo el post y esa admirable la dedicacion,la habilidad y el ingenio que tenes para hacer todo lo que le fuiste haciendo,te felicito de verdad,un espectaculo.

Solo puedo felicitarte. Gran trabajo.
Espero que no te moleste esta pregunta..pero aparte de tener grandes habilidades
para todo..donde has aprendido todo lo que sabes?

Solo puedo felicitarte. Gran trabajo.
Espero que no te moleste esta pregunta..pero aparte de tener grandes habilidades
para todo..donde has aprendido todo lo que sabes?

Pues la mayoria de las cosas... las aprendo en el momento estudiando como funciona.
Datos concretos como los valores que ha de dar X sensor y cosas similares las miro en internet.
Tambien hice un grado de automocion, pero te mentiría si te dijese que eso me ha servido para algo...

Totalmente de acuerdo con 'javi_tfsi'. Envidia sana la enorme satisfacción que debe dar encender ese motor y funcione despues de haber montado de cero un "corazon". Enhorabuena.

Carcareeruope
Volver