Bueno como ya sabreis, la reparacion del motor resulto ser un desastre, pues no era por la culata por donde tragaba el aceite, sino por los segmentos. O bueno, eso es lo que creo.
En fin que da igual, he comprado otro motro con 140.000 km y al que en teoria no hay que hacerle nada.
Espero poder montarlo este viernes.
Obviamente, al cambiar de motor y poner otro con distintos km... algo habia que hacer en el cuadro para que una cosa fuese acorde con la otra. Y quien dice algo es... bueno, un par de cosillas.
Antes de nada decir que tenia una millonada de fotos en las que explicaba TODO. Pero el ordenador en el que las almacenaba ha muerto asi que solo tengo un par de ellas y bien cutres... VIVA! Dicho esto, al tema.
El cuadro a medio desmontar. Si os fijais, en esta foto las agujas ya eran de color rojo y no blancas.
Otra de las cosas fue poner retroiluminacion a las agujas de la temperatura y gasolina. En la foto se ve bastante chapucero, pero os aseguro que queda muy bien. La pantalla MFA tambien tiene iluminacion roja.
Una vez cerrado queda asi. Pero... joder, y esta linea de "leds" negros de plastico? Seguro que se me ocurre algo...
Y si, parece que algo si que se me ocurrio.
Cosos y cables, como a mi me gusta.
Un circuitillo que tuve que fabricar y que algo tendra que ver en todo esto...
Inspirado en el Digifiz original de Volkswagen llega...
EL DIGITXIF!
Como veis aun esta en pruebas, lo tengo conectado muy por encima sobre el vano, pero lo que es el diseño funciona.
Puedo elegir a que RPM quiero que se encienda la primera y la ultima luz. En mi caso la luz roja la tengo puesta en las RPM en las que el motor saca mas potencia. Tambien tengo la opcion de que los leds se enciendan por puntos o en modo barra. Me doy por satisfecho.
Por favor, no me pidais los esquemas electricos o el como lo he hecho. Os aseguro que es un **** FOLLON el hacerlo. Hay que modificar el cuadro, hacer varios agujeros en el, desoldar pistas que trae, tirar cables hasta la bobina, hacer el circuito en una protoboard soldando como un chino y con lupa... Horas y horas de un tutorial que no tengo.
Espero traeros nosvedades del motor este fin de semana