Carcareeruope

Review: Tornador Gun Z-010

Evidentemente, pero tampoco es mejor ni peor que la vaporetta para muchas zonas, tapiceria por ejemplo y ahora que lo recuerdo en el video que traia la vaporetta venian un montón de aplicaciones de limpieza para el automóvil, no se si todas ellas serán recomendables, pero ahí están, igual puedo limpiar facilmente las llantas :)
Si,si tiene muchas aplicaciones para el coche,pero cuidadin con el vapor en las gomas...

Subo este post tan viejo, pero al final quien la ha comprado y que tal? :D

El producto que trae consta de pulverizar con la pistola y luego pasar una toalla de MF? es que viendo las fotos me quede alucinando...

Pues los resultados son una pasada. ¿Alguien podría decirme las especificaciones que debe tener el compresor y algún modelo en concreto?

Es para ir mirando por cuánto saldría el caprichillo...

Saludos!!!

Pues los resultados son una pasada. ¿Alguien podría decirme las especificaciones que debe tener el compresor y algún modelo en concreto?

Es para ir mirando por cuánto saldría el caprichillo...

Saludos!!!

El compresor unos 2CV y 50 Litros es lo ideal. Si no pues uno de 25 Litros y 2CV y a las malas un de 1.5CV y 25 litros y haces que cargue mas veces regulando el arranque automatico del compresor ;)

El compresor unos 2CV y 50 Litros es lo ideal. Si no pues uno de 25 Litros y 2CV y a las malas un de 1.5CV y 25 litros y haces que cargue mas veces regulando el arranque automatico del compresor ;)

Estais con el tema del almacenamiento de aire.... esto ya salió en su día. Hay que mirar el consumo.... la cantidad de litros por hora que es capaz de generar el compresor y lo que necesita la Tornador.

Hay compresores con un calderín de 16 litros mas capaces que otros de 100 litros de capacidad. Esto es como una pulidora todas las europeas van a 220 voltios ( los 6 bares de presión neumática) pero luego viene la potencia...... las hay que son de 900 wat (y luego se cagan) .... las hay de 1100 wat (que no están mal) y las hay de 1400 wat (esas si van bien).... pues en el aire a presión esos wat son los litros por hora, los que definen la potencia..... o si vale o no para la Tornador.

Sabemos el consumo adecuado de litros por hora de la Tornador?.... en la tienda de CEE no aparece. Ese es el dato primordial a la hora de comprar el compresor,.... que sea capaz de producir el aire que va a consumir la Tornador.

Pd: Perdona Israel,.... no sabes cuanto siento rectificarte en este comentario.... pero la potencia en caballos del motor no tiene nada que ver en compresión neumática ni en caudal...... aún así ya sabes dónde regañarme por esto.

Última edición:
Estais con el tema del almacenamiento de aire.... esto ya salió en su día. Hay que mirar el consumo.... la cantidad de litros por hora que es capaz de generar el compresor y lo que necesita la Tornador.

Hay compresores con un calderín de 16 litros mas capaces que otros de 100 litros de capacidad. Esto es como una pulidora todas las europeas van a 220 voltios ( los 6 bares de presión neumática) pero luego viene la potencia...... las hay que son de 900 wat (y luego se cagan) .... las hay de 1100 wat (que no están mal) y las hay de 1400 wat (esas si van bien).... pues en el aire a presión esos wat son los litros por hora, los que definen la potencia..... o si vale o no para la Tornador.

Sabemos el consumo adecuado de litros por hora de la Tornador?.... en la tienda de CEE no aparece. Ese es el dato primordial a la hora de comprar el compresor,.... que sea capaz de producir el aire que va a consumir la Tornador.

Pd: Perdona Israel,.... no sabes cuanto siento rectificarte en este comentario.... pero la potencia en caballos del motor no tiene nada que ver en compresión neumática ni en caudal...... aún así ya sabes dónde regañarme por esto.

patata, saka el latigo.. y en un hotel le das pal pelo jajajajajajajaja

El dato no está en la tienda porque el fabricante no indica nada sobre el caudal que consume en su documentación que yo haya visto. Por lo menos en las primeras unidadaes.

Es muy cierto que es un dato fundamental saber cómo debe ser el compresor. En Aqua teníamos uno de 25L y 1CV y desde luego era insuficiente. Si estaba apretado el gatillo 1 minuto más o menos, se vaciaba y perdia fuerza. Con uno de 50L y 2CV ya la cosa iba bien. Más datos no tengo.

Hola

El tornador debe trabajar entre 6 y 9 bares de presión

nunca por debajo de 6 bares,sino estareis desaprovechando el producto que habeis echado

Chao!

jajajaja, tranquilo Julio, que cuando estoy equivocado me encanta que me corrijan para no caer dos veces en la misma piedra y más si es alguien que sabe del tema ;). Yo no entiendo a la gente que no se le puede dar un consejo o rectificar. Así que tranquilo que no te baneo :laugh:

Lo de los 2CV pensaba que sería que al tener más fuerza el motor, sería capaz de llenar el calderín más rápido. Tendré que preguntarle a mi padre haber si me consigue uno chico pero con bastantes Litros/Minutos porque otro trasto en casa...

Ricardo, que relación litros/minutos tiene el compresor de 50 litros de Aqua?

Julio tiene toda la razón.

En una instalación neumática industrial, el dimesionamiento se hace a partir de consumo de la maquinaria conectada a dicha instalación.

Muchos fabricantes dan el caudal consumido en Nl/min (normallitros por minuto).

La presión se suele fijar de partida, una instalación neumatica tiene un máximo de 10 bar siendo su rango de trabajo mas usual de 6 a 8 bar.

Con la presión y el consumo se diseñan tuberias y se elige tanto el compresor capaz suplir el consumo, como el depósito (en una intalación industrial son independientes)

Un compresor con una pistola de estas características es lo mismo pero muy simplificado, ya que no habrá practicamente caidas de presion y será un unico util consumiendo.

En una instalación neumática industrial, el dimesionamiento se hace a partir de consumo de la maquinaria conectada a dicha instalación.

Si, ese criterio debe ser universal :)

Por ejemplo, cuando calculo una estructura (de hormigón o metálicas), el paso cero es definir el tipo de carga a soportar por cada elemento y mayorar por su coeficiente de seguridad...

Pero vamos, creo que para el Tornador, como han dicho antes en el hilo, con un compresor "mediano" vamos bien :)

Si, ese criterio debe ser universal :)

Por ejemplo, cuando calculo una estructura (de hormigón o metálicas), el paso cero es definir el tipo de carga a soportar por cada elemento y mayorar por su coeficiente de seguridad...

Pero vamos, creo que para el Tornador, como han dicho antes en el hilo, con un compresor "mediano" vamos bien :)

Si, en estructuras se hace igual. Eliges la combinación de cargas mas adecuada, mayoras las cargas (en hormigón creo que tambien se minoran las resistencias) escoges el perfil y luego compruebas si resiste a pandeo etc...sino otro perfil.

Pues con la neumatica es igual, sobre todo para la elección de las tuberias, ya que en las tuberias la caida de presión no debe superar 0.1bar (0.07 en la red principal y 0.03 en la secundaria) y la velocidad en conductos no puede superar 8m/s, casi siempre es necesario modificar la tubería para cumplir estas condiciones.

Bien dicho :) Yo desde que estoy en el estudio tiro de Cype que da gusto... le metes lo que quieres y el dimensiona, es un relax...

Si algún dia necesitas algo dame un toque y si puedo te ayudo.

Pero bueno, no "jodamos" el hilo del Tornador!!!

Bien dicho :) Yo desde que estoy en el estudio tiro de Cype que da gusto... le metes lo que quieres y el dimensiona, es un relax...

Si algún dia necesitas algo dame un toque y si puedo te ayudo.

Pero bueno, no "jodamos" el hilo del Tornador!!!

Nerete, ¿y si te hiciers una casa para tí, lo harías igual?...... esa es la pregunta del millón.

Un compresor "mediano"..... ¿qué es un compresor mediano?.... mediano respecto a precio, a volumen, ..... no serás de esos ingenieros que todo lo basan en planos?

Más que ingenieros "político-ingenieros", porque llevan 5 post hablando de resistencia de materiales, mecánica de los medios contínuos y de neumática, y todavía no nos han dado una respuesta... :ahah: :ahah: :ahah: :ahah:

Saludos!!!

Ricardo, que relación litros/minutos tiene el compresor de 50 litros de Aqua?

Ricardo, ¿lo sabes? Es porque estoy dudando entre uno de 50 l y 2CV de 240 litros/minuto de ABAC y otro de 25 l, 2 CV y 265 litros/minuto de SpecAir...

Si da con el de 240 me pillaré el primero.

Saludos!!!

jaja, uno que ha visto la oferta del Carrefour.... ;)

Yo tras revisar el folleto de la Tornador, el único requerimiento que tiene es de que la presión sea de 6 a 9,2 bares. Por la experiencia mía te diré que lo del caudal de aire te va a influir en el tiempo que esperes entre apretar la pistola una vez y otra para que des tiempo a recuperar la presión en el calderín...

Yo con el que compré, me va bien para lo que uso la Tornador (limpieza de alfombrillas con APC básicamente y algún rincón dificilillo con Car Star). Aunque tengo que esperar algunos segundos entre soplado y soblado para hacerlo a la presión óptima, limpio las alfombrillas en nada.

Si no te quieres gastar mucho dinero en un compresor y le vas a usar esporádicamente, los 69 € del carrefour parecen una buena idea aunque vayas algo justo...

Saludos!!!

Carcareeruope
Volver