Carcareeruope

Mi segundo nuevo viejo coche - Golf MK I Cabrio

Entiendo como te sientes, ver todo el trabajo al cubo de la basura.
A veces es mejor parar, centrarse en otra cosa, y después de un tiempo volver al tema de los asientos.
A la aleta no le pasa nada por no lijarla, a mi también me pasa que hay días que las cosas no salen, y a veces dejándolo para otro día todo sale a la primera.
Hay gente que les gustaría vivir como a mí en cambio a mí me gustaría ser como vosotros, volver a tener un sueño y realizarlo. animo que mañana será otro día.

Sigamos.

Lo primero es quitar el tinte en mal estado.

En ocasiones, no hacia falta ni hacer uso del limpiador especifico...

Como ahora el tema va a ir mucho mas despacio y ya no hay prisa por acabar el coche... me he decidido a tapar las pequeñas imperfecciones que los asientos tenian.

Para ello vamos a utilizar un trozo de tela.

Que empezaremos a incrustar en el agujero, haciendo siempre uso de la herramientas adecuada.
Ya que estamos, podemos medir si existe alguna derivación a masa o bueno, como veamos.

Despues, utilizaremos cuero liquido para rellenar.

Lo mismo con las grietas de las orejas.

Una vez que hemos vuelto a relijar todo el asiento... nos preparamos para volver a tintarlo.

Con una diferencia, y es que esta vez vengo preparado con un manometro de verdad.
Nada de alicates cutres estrangulando mangueras...

Y nah, se tinta

Ahora solo queda esperar unos dias para ver el resultado...

Qué a gusto se trabaja cuando tienes todo lo que necesitas y en buenas condiciones... Tinte... Manómetro... Irreconocible!! Jajaja
Buen currele, que parece poca cosa pero eso es súper farragoso y tedioso. Da gusto ir zanjando temas pendientes, ojalá te coja bien y queden para muchos años!
Suerte!

Bueno... pues ya he ido a la nave para ver que tal habia quedado el asiento con el nuevo tinte.
Y... no estoy nada contento, en absoluto.

Ha quedado excesivamente brillante. Y da asco, teniendo en cuenta que un buen cuero ha de ser mate.
El tacto es... plasticoso. Y si pones la mano encima por unos segundos, te hace efecto pegatina al levantarla. No me quiero ni imaginar lo que pasara el dia que conduzca en verano y empiece a sudar.

Por otro lado, no he querido ni ponerme a rascar para ver si habia agarrado o no.
En serio, estoy hasta las putas pelotas. Llevo dos meses con el tema de los putos asientos, me he dejado mas de 400 euros en ellos, y hasta ahora lo que he obtenido ha sido MIERDA.

Creo que voy a dejarlos de lado una enorme temporada y que se pudran en una esquina del trastero. Tengo unas ganas terribles de pintar el coche como para andarme con estas gilipolleces.

Dicho esto, os dejo la comparacion de asientos.
El de la izquierda, tiene el tinte nuevo aplicado. Y el de la derecha aun esta por eliminar el antiguo.

Me quedaba un culin de agente limpiador, y ya por olvidarme de todo, he decidido ponerme a limpiar el asiento trasero hasta que se agotara y asi tener una verdadera excusa para no poder continuar (por si algun dia me da la neura y quiero retomarlo)

Para hacer memoria, esto es lo que pasaba cuando rascabas con la uña.

Y palante.

El pobre trapo no sabe ni de que color es.

Y llegados a este momento, se acabo el limpiador.
Obra paralizada.

Quiero terminar el coche ya joder..

Sinceramante lamento lo de los asientos, ya te he comentado que ha habido usuarios que les han pasado lo mismo o peor.

Coincido que el tacto es de plastico y no tiene nada que ver con un tacto de cuero de calidad, siendo una simple pintura de cuero y mala que se desprende.
Lo peor es que estos "profesionales" del producto, se atreven a cobrar 400 euro por "pintar" los asientos delanteros cuando un buen tapiecero cobra 900 por todo el coche en cuero de calidad.

Lamentablemente cuado yo dije que todo esto era un camelo, una estafa, se me echaron encima como una manada de lobos y el principal instigador de la manada está desaparecido, ese que pertenecia a la "sociedad de expertos del tintado de cuero" ese que según él en poco tiempo todos los concesionarios de todas las marcas de prestigio iban a tener un sistema de reparación del cuero. Esto que te ha pasado me ha pasado a mí con varios sistemas de tinte, que simplemente no penetran en el cuero y dejan un capa superficial que más bien temprano se levanta, no funciona y nunca ha funcionado.
Otros, deslumbrados por los vidos promocionales han gastado dinero y tiempo en comprar maletas, maletines, y aparatos para dedicarse al oficio y así les fué.
Mi consejo es que lleves un asiento a Tapicerias Porrres te haga una zona del asiento con su sistema y ver dentro unos meses como se mantiene. Le haces la prueba de la uña y demás torturas a ver que tal se comporta esa zona, pero me inclino a pensar que el problema es que el cuero tiene algo que no le deja a la pintura aderirse y creo que son restos de aceites, grasas de cremas hidratantes utilizadas años antes.

Última edición:
Sinceramante lamento lo de los asientos, ya te he comentado que ha habido usuarios que les han pasado lo mismo o peor.

Coincido que el tacto es de plastico y no tiene nada que ver con un tacto de cuero de calidad, siendo una simple pintura de cuero y mala que se desprende.
Lo peor es que estos "profesionales" del producto, se atreven a cobrar 400 euro por "pintar" los asientos delanteros cuando un buen tapiecero cobra 900 por todo el coche en cuero de calidad.

Lamentablemente cuado yo dije que todo esto era un camelo, una estafa, se me echaron encima como una manada de lobos y el principal instigador de la manada está desaparecido, ese que pertenecia a la "sociedad de expertos del tintado de cuero" ese que según él en poco tiempo todos los concesionarios de todas las marcas de prestigio iban a tener un sistema de reparación del cuero. Esto que te ha pasado me ha pasado a mí con varios sistemas de tinte, que simplemente no penetran en el cuero y dejan un capa superficial que más bien temprano se levanta, no funciona y nunca ha funcionado.
Otros, deslumbrados por los vidos promocionales han gastado dinero y tiempo en comprar maletas, maletines, y aparatos para dedicarse al oficio y así les fué.
Mi consejo es que lleves un asiento a Tapicerias Porrres te haga una zona del asiento con su sistema y ver dentro unos meses como se mantiene. Le haces la prueba de la uña y demás torturas a ver que tal se comporta esa zona, pero me inclino a pensar que el problema es que el cuero tiene algo que no le deja a la pintura aderirse y creo que son restos de aceites, grasas de cremas hidratantes utilizadas años antes.

Lo que comentas se me hace poco improbable.

Te en cuenta que los asientos delanteros, los traseros y los paneles, vienen de diferentes propietarios.
Aun encima, fueron tratados con dos limpiadores específicos para el tintado de cuero (o así me lo vendieron, vaya) asi que no hay excusa para decir que sea por productos ajenos pasados.

Sin mas, todo esto me ha parecido una mierda.
Una simple pintura plastica y elastica que se aplica sobre el cuero cual spray en una pared. Una chapuza.

Efectivamente; "Una simple pintura plastica y elastica que se aplica al cuero cual spray en una pared. Una Chapuza."
Yo lo habia visto en infinidad de coches, habia hecho pruebas y más pruebas y la cosa no funcionaba y por mucho que yo decia que no funcionaba todo el mundo se me echaba encima diciendo que era lo mejor, que los comisarios de los concursos de elegancia lo tenian aceptado y que se valoraba más que si se habia retapizado y la legión de seguidores aplaudiendo las chapuzas que se hacian en el foro.
Yo hablaba con tapiceros reputados y no que no querian hablar de tintes, hablaba con curtidores y no querian hablar de estas historias, bueno la historia se repite por enesima vez.
Realmente una pena y de veras que lo siento

Los tintados efectivamente en general dan dudoso resultado. En tu caso es que además has pedido el "normal", es decir, el "brillante". Se puede conseguir sin brillo, que es una composición diferente. No obstante en todo esto poco te puedo asesorar pues a mi lo de la piel y el cuero... no paso de restaurar algun volante o pomo. No me llama nada la atención, y tiene su complejidad, requiere conocimientos, herramientas y medios (como es lógico).

De todas formas en tu caso, o los habria buscado en tela en buen estado, o en piel en mejor estado, no sé... no sois pocos los que os emperrais a un coche echarle pastizales de forma impulsiva jeje

10 puntos en carisma para quien adivine lo que me ha traido hoy un simpatico repartidor.

Venga va que esta era muy fácil... Unas llantas.
10 puntos en carisma para quien adivine el modelo de llanta que son.

Esta ya no lo es tanto eh?
Son unas Remotec, originarias de BMW.
Medida en 16x8 ET16.

Respecto al estado... bueno, hay alguna que tiene los tipicos roces de aparcar.

Otras que estan muy bien (sin brillo y eso, por los años)

Y otras que tienen todo el barniz saltado.

Como las llantas las voy a restaurar si o si, no es algo que me preocupe en absoluto.
El tema es que al quitar esta tapita...

Nos encontramos con esta tornilleria.

Que obviamente, es de BMW (5X120) cuando VW usa otra diferente (4x100)
Pero no os preocupéis, que ya esta todo planeado para retaladrarlas.

Y en cuanto a que hacer con ellas, no lo tengo del todo claro aun.
Lo que si esta mas que decidido, es que el aro va a ir pulido. Con el nucleo no se muy bien que hacer. Puede que lo pinte de gris oscuro (tipo antracita) o que lo pinte del rojo del coche.. o que acabe puliendo el frente como hice con las de MK2.
Ya veremos.

BONUS:

Challenge_Pic.JPG

p4pb7718234.jpg

20140731_115902.jpg

Hora de llevar las llantas a la nave.
Las metemos en el fiesta y allí que vamos con todo el Stance del mundo.

Nada mas llegar, no puedo evitar ponerlas por encima para ver que tal se ven. Aun con el perfilaco que tiene de goma, la altura de caballo y el coche destartalado... me gusta.

Aunque pronto empiezan los problemas...
Y el primero de ellos lo vemos aqui:

Contaba con que el buje de BMW y el de VW fuesen iguales.
El tema es... que lo son, pero entre tornillerias de 4x100. En 5x120 son diferentes.
SORPRESA!

Algo de lo que tambien me doy cuenta, es de que no puedo apoyar totalmente la llanta contra el disco, y es porque el interior de la llanta pega contra el portapinzas.

Para poder poner la llanta en su sitio sin que pegue en ningun lado, tendria que separarlo cosa de 14mm.

Una opcion es poner un separador y santas pascuas, pero no me sale de las pelotas.
Que por que? Porque si meto un separador de 15mm delante, detras tendria que meter uno de 25mm (el ancho de vias trasero es 1mm inferior que el delantero, por lo que hay que hacerlo para que queden igual) y si a unas llantas como estas, que ya de por si son gorditas, les pones un separador de 25... se te van a por tabaco.

Una vez que sacamos la llanta, podemos ver donde pega.

Y lo mismo en la pinza.

Solucion? Voy a intentar rebajarle a la llanta un pelin esa zona con el torno. Hare que el angulo sea mas cerrado, que empiece mas abajo para que justo me libre. Si con esto no consigo solucionarlo, le ganare el resto con un separador de 5mm (o lo que sea)

Detras no habria problema. Encajan a la perfeccion dado que las pinzas tienen un diseño diferente.

Como ya veis, sin separador alguno, quedan bastante justitas respecto al aletin.
Si como digo les meto separador de 25... os podeis hacer una idea.

Una vez que ya tenemos "resuelto" el tema de los roces, pasamos a el tema de la diferencia de diametros entre bujes.
Este problema tiene una solución mucho mas sencilla. Simplemente, nos haran falta unos centradores. Estos los podemos comprar, o nos los podemos fabricar.
Yo como soy mas chulo que un ocho, he tomado las medidas necesarias y en cuanto pueda me paso por el torno para hacermelos.

Pasando a otra cosa:

Recordais como deje la aleta trasera?

Pues ya iba siendo hora de lijarla.

Lo cierto es... que os mentiria si os dijese que la he dejado terminada.
Odio lijar, asi que le he estado un rato dando a la lija, y ahi se ha quedado a la espera del Round 2.

Y... nah, y eso xD
Me he dado cuenta de que gracias a la cantidad de humedad que tenemos en la nave, estaba empezando a aparecer oxido superficial en las zonas que estaban en chapa al descubierto.

Asi que... he decidido aparejar momentaneamente (hasta que se apareje todo el coche) las zonas que estuvieran en chapa viva. Para ello, primero hay que pegar una lijadita rapida y dejar lista la zona.

Una vez que ya lo tenemos, preparamos el coso mágico.

Pero... nada mas empezar a aparejar, me doy cuenta de que algo no marcha bien.
De la superficie empiezan a salir pompitas como si de una reaccion quimica de Heisenberg se tratase. Aun con esas, lo dejo secar (mas que nada porque si metia el trapo en el aparejo recien dado, iba a ser una guarrada)

Una vez seco, lo toco y... FATALITY.
Esta muy blandurrio, lo puedes quitar con la uña y no ha agarrado nada de nada...

Pero... que ha pasado? Pues a pasado que a cuenta de que el **** retrasado de su anterior dueño pintara el coche a brocha, y al ser el aparejo con base disolvente, se ha creado una reaccion ahi to chunga que bueno, la he liao parda.

En resumidas cuentas. La pintura de uso industrial de hogar (o sabe dios la mierda de pintura que usaria) y los productos con base disolvente, no se llevan bien.

Para confirmar la teoria, pruebo a echar una gotita de disolvente sobre la pintura, y esto es lo que pasa.

Y ahora que super Txiru?
Pues ahora hay que quitar tooooooooda la pintura de toooooooooodo el coche, hasta llegar a la masilla, a la chapa o a la pintura de origen.
Que divertido eh?
Un descojono monumental.
Mirad como me descojono:

risas.jpg

cover_16_t670x470.jpg

421-risas.jpg

Articulo_Principal_risa.jpg

reirse-de-uno-mismo-herramienta-ligar.jpg

recomendable-reir-10-minutos-diarios-610x430.jpg

Bien, uno vez que ya nos hemos partido el culo, empezamos con la faena.
Cogemos un trapo, le echamos disolvente, y frota que te frota.

En un momento de frustracion, se me han hinchado las pelotas y he sacado la artilleria pesada.
Chorreado de arena.

He probado a darle a muy poquita presion, pero la desgracida arranca con todo lo que pilla por su paso... Asi que no vale.

A medida que voy avanzando y va saliendo a la luz la pintura que hay debajo, he pensado que hay que ser realmente idiota para A) Pintar con rodillo sobre una pintura en tan buen estado B) Hacerlo sin lijar si quiera previamente.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Y nada, que ahi voy, con canciones de ritmo boliviano que me ponen en la radio (como si no tuviese ya suficientes ganas de pegarme un tiro en la cara)

La parte que mas brilla de todo el coche, sin duda.

Hola soy el dedo de Txiru y tengo DOLOR.

Evidentemente, también había que quitar el aparejo que acababa de dar, así que después de haber hecho esto, estamos igual que cuando empezamos! ^^

Y ahora si, despues de haber lijado un poco para abrir poro, llega el momento.
POR FIN.

He aparejado 20 centimetros cuadrados del coche!
Si joder! FUCK THE WORLD!

bender_fuck_the_world_by_nihoame-d5h3eur.jpg

Jajajajajaja, Amigo Txiru..... estás como una P*t* maraca!!!!!

Pero me tienes tooooooo enganchao al embolao!

Dale caña al golfo ese que nos tienes en vilo!!!

Saludotes y muchos ánimos

PD: Que tal el nuevo curro? Tenemos que ir a partirle las piernas a algún encargadillo vacilón?

A mí también me tienes enganchado, y escribo para darte ánimos porque es increíble los continuos problemas a los que te estás enfrentando, el coche no te está poniendo nada fácil, eso sí veo que valentía y humor no te faltan jejejeje

Asique lo dicho, ánimo que el resultado será espectacular, como el MK2

Un saludo!

Jajajajajaja, Amigo Txiru..... estás como una P*t* maraca!!!!!

Pero me tienes tooooooo enganchao al embolao!

Dale caña al golfo ese que nos tienes en vilo!!!

Saludotes y muchos ánimos

PD: Que tal el nuevo curro? Tenemos que ir a partirle las piernas a algún encargadillo vacilón?
Digamos que hay alguno que otro que no me paga lo suficiente como para poder utilizar segun que tonos en las conversaciones... Una paliza sorpresa nunca está de mas :laugh:
A mí también me tienes enganchado, y escribo para darte ánimos porque es increíble los continuos problemas a los que te estás enfrentando, el coche no te está poniendo nada fácil, eso sí veo que valentía y humor no te faltan jejejeje

Asique lo dicho, ánimo que el resultado será espectacular, como el MK2

Un saludo!
Ya decia yo que mucho stalker habia por aqui...
Las visitas no hacen mas que subir pero ni cristo me dice nada. Os voy a dar en el culo!!!

Ya sabéis en lo que ando metido, así que ya sabréis también lo que toca.

Con esto ya tengo las dos aletas delanteras y el marco de la luna limpio.
Por cambiar un poco, he decidido seguir con los aletines. Con el delantero derecho, para ser exactos.

Buen aspecto, eh?
No sabia muy bien como atacarle a... "esto" asi que he probado con decapante.

Con unos resultados muy buenos en algunas zonas.

Y no tan buenos en otras...

Asi que en las que el decapante no ha dado resultado, no me ha quedado mas remedio que tirar de lija. Empezando por P80, P150, P220 y acabando con P400.

Habia zonas en las que se notaba a la legua que la pintura es plastica... de esta tipica de interiores.

Y asi es como luce una vez acabado.
He decidido quitarlo TODO, hasta llegar al plastico. A partir de ahi, aparejare y pondre pintura nueva para evitarme sorpresas.

Siguiente aletin, trasero derecho.

Decapante power.

Se rasca lo que se haya podido desprender con el decapante.

Y el resto, a lija.

Listo!

Lo gracioso es que... mientras estaba terminando este ultimo, me ha venido a la mente una cosa.
Y es que... no tenia yo en el trastero un juego de aletines y taloneras?

Pues efectivamente...
Lo "bueno" es que no estan en precisamente buen estado, asi que supongo que todo el tiempo invertido en limpiar los mios no ha sido en vano.
Mañana seguire dandole al tema.

Seguimos con los aletines.
Los dos siguientes son dos de los que tenia en el trastero, por lo que han sido pintados por diferente artista... aunque no se cual de ellos es mejor.

Uno de ellos, lo he podido pelar como si fuese una mandarina.

Asi que en cosa de 20 minutos, aletin limpio.

El otro, ha costado un poco mas y he tenido que tirar de cuter...

Por cambiar de postura, me he puesto a hacer otra cosa (la espalda me estaba matando de estar ahi sentado)
Asi que le he echado el ojo a los oxidos superficiales de los que anteriormente os hable.
Este es el que menos me gusta de todos, que brota como del interior...

No me ha gustado ni un pelo, asi que he levantado toda la masilla, le he comido un poco con la radial al metal, y he dado convertidor de oxido.

Mientras el convertidor de oxido hace las cosas tipicas que un convertidor hace, he seguido con el aletin.

Y listo..

Una vez que el convertidor de oxido ha hecho las cosas tipicas que un convertidor de oxido hace, lo retiramos y aplicamos masilla.

Y mientras se seca, nos vamos al otro lado del coche, a quitar la poca pintura de mierda que las zonas colindantes tenian y preparandolo para aparejarlo momentaneamente.

Una vez lijado, se apareja.

Y me voy a mi puñetera casa, que ya es hora.

Jajaja vamos tío, ya casi tienes esa parte metida en vereda.

Dale descanso al dedo y la espalda que pinta los necesitarás para mucho tiempo xD

Hoy vengo del tornero y estoy mas contento que unas pascuas.
Tanto el tornero como el soldador han hecho un trabajo excelente, y han quedado de 10.

Adios tornilleria 5x120
Hola 4x100

Respecto a la diferencia de tamaño de bujes, diseñé esta especie de... donuts que cumple la funcion de centrador.

Y una vez montado, queda tal que asi, haciendo que encajen a la perfeccion en el buje de VW.

Ahora me queda diseñar el centrador trasero, que sera a su vez separador.
Aunque esto aun lo tengo que calcular en funcion de como queden las delanteras.

Carcareeruope
Volver