Hora de llevar las llantas a la nave.
Las metemos en el fiesta y allí que vamos con todo el Stance del mundo.
Nada mas llegar, no puedo evitar ponerlas por encima para ver que tal se ven. Aun con el perfilaco que tiene de goma, la altura de caballo y el coche destartalado... me gusta.
Aunque pronto empiezan los problemas...
Y el primero de ellos lo vemos aqui:
Contaba con que el buje de BMW y el de VW fuesen iguales.
El tema es... que lo son, pero entre tornillerias de 4x100. En 5x120 son diferentes.
SORPRESA!
Algo de lo que tambien me doy cuenta, es de que no puedo apoyar totalmente la llanta contra el disco, y es porque el interior de la llanta pega contra el portapinzas.
Para poder poner la llanta en su sitio sin que pegue en ningun lado, tendria que separarlo cosa de 14mm.
Una opcion es poner un separador y santas pascuas, pero no me sale de las pelotas.
Que por que? Porque si meto un separador de 15mm delante, detras tendria que meter uno de 25mm (el ancho de vias trasero es 1mm inferior que el delantero, por lo que hay que hacerlo para que queden igual) y si a unas llantas como estas, que ya de por si son gorditas, les pones un separador de 25... se te van a por tabaco.
Una vez que sacamos la llanta, podemos ver donde pega.
Y lo mismo en la pinza.
Solucion? Voy a intentar rebajarle a la llanta un pelin esa zona con el torno. Hare que el angulo sea mas cerrado, que empiece mas abajo para que justo me libre. Si con esto no consigo solucionarlo, le ganare el resto con un separador de 5mm (o lo que sea)
Detras no habria problema. Encajan a la perfeccion dado que las pinzas tienen un diseño diferente.
Como ya veis, sin separador alguno, quedan bastante justitas respecto al aletin.
Si como digo les meto separador de 25... os podeis hacer una idea.
Una vez que ya tenemos "resuelto" el tema de los roces, pasamos a el tema de la diferencia de diametros entre bujes.
Este problema tiene una solución mucho mas sencilla. Simplemente, nos haran falta unos centradores. Estos los podemos comprar, o nos los podemos fabricar.
Yo como soy mas chulo que un ocho, he tomado las medidas necesarias y en cuanto pueda me paso por el torno para hacermelos.
Pasando a otra cosa:
Recordais como deje la aleta trasera?
Pues ya iba siendo hora de lijarla.
Lo cierto es... que os mentiria si os dijese que la he dejado terminada.
Odio lijar, asi que le he estado un rato dando a la lija, y ahi se ha quedado a la espera del Round 2.
Y... nah, y eso xD
Me he dado cuenta de que gracias a la cantidad de humedad que tenemos en la nave, estaba empezando a aparecer oxido superficial en las zonas que estaban en chapa al descubierto.
Asi que... he decidido aparejar momentaneamente (hasta que se apareje todo el coche) las zonas que estuvieran en chapa viva. Para ello, primero hay que pegar una lijadita rapida y dejar lista la zona.
Una vez que ya lo tenemos, preparamos el coso mágico.
Pero... nada mas empezar a aparejar, me doy cuenta de que algo no marcha bien.
De la superficie empiezan a salir pompitas como si de una reaccion quimica de Heisenberg se tratase. Aun con esas, lo dejo secar (mas que nada porque si metia el trapo en el aparejo recien dado, iba a ser una guarrada)
Una vez seco, lo toco y... FATALITY.
Esta muy blandurrio, lo puedes quitar con la uña y no ha agarrado nada de nada...
Pero... que ha pasado? Pues a pasado que a cuenta de que el **** retrasado de su anterior dueño pintara el coche a brocha, y al ser el aparejo con base disolvente, se ha creado una reaccion ahi to chunga que bueno, la he liao parda.
En resumidas cuentas. La pintura de uso industrial de hogar (o sabe dios la mierda de pintura que usaria) y los productos con base disolvente, no se llevan bien.
Para confirmar la teoria, pruebo a echar una gotita de disolvente sobre la pintura, y esto es lo que pasa.
Y ahora que super Txiru?
Pues ahora hay que quitar tooooooooda la pintura de toooooooooodo el coche, hasta llegar a la masilla, a la chapa o a la pintura de origen.
Que divertido eh?
Un descojono monumental.
Mirad como me descojono:
Bien, uno vez que ya nos hemos partido el culo, empezamos con la faena.
Cogemos un trapo, le echamos disolvente, y frota que te frota.
En un momento de frustracion, se me han hinchado las pelotas y he sacado la artilleria pesada.
Chorreado de arena.
He probado a darle a muy poquita presion, pero la desgracida arranca con todo lo que pilla por su paso... Asi que no vale.
A medida que voy avanzando y va saliendo a la luz la pintura que hay debajo, he pensado que hay que ser realmente idiota para A) Pintar con rodillo sobre una pintura en tan buen estado B) Hacerlo sin lijar si quiera previamente.
Y nada, que ahi voy, con canciones de ritmo boliviano que me ponen en la radio (como si no tuviese ya suficientes ganas de pegarme un tiro en la cara)
La parte que mas brilla de todo el coche, sin duda.
Hola soy el dedo de Txiru y tengo DOLOR.
Evidentemente, también había que quitar el aparejo que acababa de dar, así que después de haber hecho esto, estamos igual que cuando empezamos! ^^
Y ahora si, despues de haber lijado un poco para abrir poro, llega el momento.
POR FIN.
He aparejado 20 centimetros cuadrados del coche!
Si joder! FUCK THE WORLD!