Carcareeruope

Restaurar Interior de cuero de Sierra Cosworth

Hoy he empezado a subir las fotos a los albumes que puedes consultar, son el paso previo a iniciar el post que debo compaginar con el resto de trabajos pendientes.

Seguimos hablando

Ya he visto tus albumes, tienen muy buena pinta esos asientos! Qué bonitos y gorditos se quedan los asientos al sol, verdad?

EgunOn, buenos días (o no tan buenos..)

Pensé que lo próximo que escribiría sería para mostraros los resultados de los asientos completamente terminados, pero como novato que soy en este tema.. he hecho una GRAN CAGADA!!

Ayer empecé con lo que para mi era la fase final, el último acondicionado de los asientos, para terminar de dejarlos suaves, elásticos y con buen olor a cuero nuevo.

Empecé bien, esparciendo el acondicionador con una mf suavemente, y mientras le daba a un par de piezas dejaba que actuara en las anteriores.. luego retiraba el sobrante con otra mf limpia. Las primeras piezas fueron las pequeñas, reposabrazos central, laterales de asientos traseros.. a modo de prueba.

Llegué al respaldo trasero. Hice la pieza pequeña y mientras actuaba el acondicionador pasé a la parte grande del respaldo.

No se porqué, pero esta vez cambié de método, supongo que por ahorrar tiempo (y porque era más grande la pieza), pero no le dí la más mínima importancia, así que eché unos chorritos de acondicionador directamente sobre algunas partes de la pieza para luego ir esparciéndolo poco a poco, pero el proceso en sí es bastante rápido..

Empecé por un costado, y cuando llegué al siguiente "tramo", donde había dejado el siguiente chorrito de acondicionador, al ir a esparcirlo observé mi GRAN CAGADA. Todavía no me explico porqué, pero el acondicionador se debió de comer el tinte, dejándome la marca del chorrito (antes de esparcirlo) impresa en el cuero. Lo quité lo más rápido que pude, pero ya era demasiado tarde. Os pongo unas fotos de mi obra..

P1110215.jpg

P1110218.jpg

P1110219.jpg

P1110222.jpg

P1110224.jpg

P1110226.jpg

P1110227.jpg

P1110229.jpg

Como os podéis imaginar, el bajón que me llevé fue majo..

Ahora vienen mis dudas..

Hay alguna manera de poder solucionar eso sin tener que volver a hacer toda la pieza? Si le aplico un poco de tinte en esas partes se notará mucho la diferencia de color? Las lijo antes? Igual si le doy con la esponjilla suavemente se disimula y no se nota mucho.. Prefiero que me aconsejen los maestros, no quiero tocar nada de esa pieza antes de oir alguna recomendación para no liarla más.. y a ver si puedo solucionarlo fácilmente sin tener que volver a lijar toda la pieza y tintarla entera de nuevo (más que nada porque no se si me llegará el tinte).

Un saludo y espero la sabiduría de los profesionales!

Hola Standford. Siento lo que te ha pasado, pero no te desanimes, ánimo, que con todo el trabajazo que has realizado...

Yo te diría que hicieses una prueba, que además no conlleva riesgo alguno (siempre que el tinte esté bien aplicado y bien seco, como pienso que es el caso):

No lijes ni tintes nada todavía, prueba antes en una pequeña zona de esas marcas a limpiar con el limpiador de cuero, a ver si esa marca se quita. Si es así, ya sabes...y luego acondicionas como hiciste anteriormente, aplicando el acondicionador uniformemente y no mucha cantidad con una mf (o un aplicador de mf) y retirando con otra.

Igual me equivoco, pero me parecería raro que el acondicionador se te hubiera llevado el tinte, me da la impresión por una de las fotos que lo que ha pasado es que se ha secado y ha dejado esa marca. Y además es curioso, porque antes de que cambiaras el método de acondicionar estabas teniendo buen resultado, ¿no?

Es que por esa regla de tres, no podrías aplicar más acondicionador en ninguna zona más...me parece muy raro que el acondicionador se lleve el tinte...si efectivamente fuese así habría que buscar otra explicación, como que en el proceso anterior de lijado y tintado hubiera habido algún error...o que el acondicionador estuviera en mal estado (que me extraña, porque en otras zonas que lo has aplicado no ha pasado eso)...

Como digo puedo estar equivocado, pero por hacer la prueba que te digo no pierdes nada y no tiene por qué tener ningún riesgo. Prueba a limpiar en una pequeña zona de las marcas con un limpiador de cuero, tranquilamente y con buena letra...y así vas descartando...

De todas formas, como bien dice Maesal, a ver si Tapicero se pasa por aquí, que él es el experto en estos temas...

Última edición:
Pues puede que tengas razón Axlrose, igual lo que ha pasado es que se ha secado demasiado pronto y no al revés como yo pensaba.. esta tarde probaré a ver que sucede.. Pero me parece a mi que más que por encima del tinte esta por debajo, es decir, parece como que se lo ha llevado.. porque ese color azulón que se ve es como el que tenía antes del tinte. Ojalá me equivoque y tengas tu razón!!

Y muchas gracias por tu respuesta y por tus ánimos!

Pues puede que tengas razón Axlrose, igual lo que ha pasado es que se ha secado demasiado pronto y no al revés como yo pensaba.. esta tarde probaré a ver que sucede.. Pero me parece a mi que más que por encima del tinte esta por debajo, es decir, parece como que se lo ha llevado.. porque ese color azulón que se ve es como el que tenía antes del tinte. Ojalá me equivoque y tengas tu razón!!

Y muchas gracias por tu respuesta y por tus ánimos!

Es que me parece muy raro, porque en otras zonas lo aplicaste como comentabas (el acondicionador) y no pasó esto ¿no?

De todas formas ya te digo, haz la prueba que nada pierdes. Y como te decía así vas descartando. Pero hazlo en una pequeña zona y con mucho cuidado, porque si efectivamente el acondicionador se hubiera llevado el tinte, con el limpiador no te digo nada, se lo llevaría también y de forma más escandalosa, o sea que prueba (insisto) con mucho cuidado en una pequeña zona de las manchas.

Si no resultase, el tema creo estaría en que algún problema hay en esas zonas con el tinte (no habría agarrado y/o secado bien).

Gracias a tí por compartir este trabajo y vuelvo a animarte, ¡¡¡¡no te desilusiones y a seguir, que lo más complicado ya está hecho!!!!:cool2:

Última edición:
Vaya vaya, que p*tada, lo siento como si me hubiera pasado a mi (a mi también me pasan cosas en mis andaduras, ya te contaré):

Yo, por mi corta experienciea, creo que se ha llevado el tinte. Esto no debería psar, además comentaste que llevan cerca de una semana ya tintados, hasta que te ha llegado el acondicionador, quiero decir que han tenido tiempo suficiente de secarse y vovlerse a secar.
Cuando me he encontrado que tenia que hacer algún parche, he probado a delimitar la zona, sin cinta, quiero decir sin tener que rehacerlo todo, luego le he pasado disolvente para tapicerias de Leathermagic, secado con MF, a continuación con una esponja (un salvauñas Vileda hace las funciones para salir del paso si no tienes nada mejor en casa) casi seca y le doy en forma de circulos o a tampones, repito la operación hasta que se iguale con el resto.
En algún caso lo que me ha pasado me ha llevado a rehacer toda la zona entre costuras, para mirar de delimitar el ámbito a reparar. Prueba tu mismo.

A mi me paso algo parecido mientras lo estaba haciendo. Antes de 24 horas le volvia a dar y me llevaba el tinte anterior dejando la superficie limpia irregular, se me subieron al pensar que que pasará dentro de unos días, deberé volver a darle, nose, nose. Por suerte los productos trabajan lo suyo, y al cabo de las horas que recomienda el fabricante estaban completamente secos y al poner el acondicionador quedaron como en la foto que subi anteriormente, todo bien.

Yo en los mios le he dado un acondicionador de marca Hacendado de unos 2 € y de momento funciona en todos los asientos que llevo hechos, tengo en estos momentos un coche y medio acabado, a esperas de que el tapicero dónde los lleve a coser me llame de un momento a otro para recuperarlos y este fin de semana a tope para acabar, eso si consigo arreglar el compresor que ayer por la tarde se paro sin previo aviso (cuando no falla una coas falla la otra, verdad?)

Suerte y tennos informados porfa.

Bueno, pues acabo de probar en un momentito a darle con el limpiador y definitivamente.. se lleva el tinte.

No se a qué se deberá, pero se lo lleva. Igual es que no esta bien lijado y no ha penetrado bien el tinte? Pero esa explicación es un tanto extraña, ya que solo se queda marcada la parte donde le eché el chorrito y no el resto de la pieza, que también ha estado en contacto con el acondicionador.

Exáctamente lo que hice fue como si vas a encerar/limpiar un capó por ejemplo, que le pones 3 o 4 pegotes de producto para cuando llegues a esa zona simplemente tener que esparcirlo, nada más. El resto de la pieza fue tratada con el acondicionador y no se ha levantado nada, asi que dudo que justo las zonas de las manchas sean donde no se ha fijado bien el tinte..

Y el tinte tiene que estar más seco que la mohama.. y más esa pieza que fue de las primeras que terminé, después vino todo el trabajo de los asientos delanteros.. asi que calculo que por lo menos llevaba terminada más de un mes!

Muchísimas gracias por vuestra ayuda chicos!

Yo he tenido problemas parecidos con la hidratante de Colourlock, y es que me "despellejó" una parte de plastico pintado al tenerla en contacto con el producto.
Mi impresión es que contienen en las bases, alcohol, aceites o algo que deterioran ciertos plasticos y gomas.
Sobre los tintes para el cuero, cada día lo veo más complejo, no creo que las cosas sean tan faciles y los resultados tan espectaculares.
Mi idea es que el tinte debe de penetar y no quedar como una pintura superficial, lo cierto es que las muestras de cuero que he manejado tienen el color superficial despues de un lijado en profundidad, es decir el color se mantiene, en los retintados ya has visto el resultado.
Aqui no queremos hablar de otras marcas, pero en el extranjero se habla abiertamente de la poca calidad de ciertas marcas, o como dicen ellos otras marcas.
En este foro se han hecho trabajos con leather magic y con colourlock, cada uno se trabaja de una determinada tecnica, Tapicero se decantó por leather magic por una serie de razones tecnicas y comerciales el resto siguió sus recomendaciones y compró sus productos.
Yo cuando tapicero trabajó con colourlock compré a tapicerias Porres los limpiadores e hidratantes y la cosa no me fue muy bien. Con leather magic tengo mis dudas en sus tintes y las he comentado en privado con Alexis y con otra persona muy cualificada del foro, sigo sin comprender ciertos aspectos tecnicos del tintado, de la hidratacion y la penetración de cremas y liquidos sobre la capa de tinte, el acabado de las piezas, bien sea mate, satinado o brillo. No entiendo como se puede tintar cuero y plastico con el mismo producto, la terminacion el la zona de las costuras, el tacto de las piezas, etc etc.
Y ahora visto el resultado, Stanford ¿que piensas? ¿estará todo mal?¿lo repetiré todo?
Tambien hay que ver esto y opinar
http://a.*************/img178/9158/p1050604.jpg

Joder, me estas metiendo miedo en el cuerpo Masedina..!

En cierto modo, comparto contigo las palabras que has escrito. Tampoco soy nadie para opinar sobre productos, ya que esta es la primera vez que me manejo con cuero, lijas, acondicionadores, limpiadores, y tintes y no me veo nada capacitado para sacar una conclusión. Solo puedo opinar acerca del trabajo que yo estoy realizando..

Si tuviera que hacer ahora un trabajo nuevo con otros asientos, seguramente cambiaría algunas cosas/pasos con respecto a las que ya he hecho, pero siempre basándome en estos primeros que estoy haciendo. También influye mucho el dinero que quieras invertir en el trabajo.. para qué negarlo.

En mis asientos, por ejemplo, creo que en algunas piezas lo que me ha faltado ha sido lijar. No porque no las haya lijado, sino que creo que debería haber lijado más, ya que si no lijas lo suficiente creo que no se abren los poros correctamente, por lo que el tinte no es absorbido correctamente. Como es normal, desconocía el comportamiento del cuero ante una lija, por lo que en las primeras piezas (y las que estaban bien de estado) las lijé muy poco y puede que el tinte no haya penetrado como debiera. Es más, cuando leí aquí en el foro que había que lijar el cuero me quedaba alucinado, lo mismo que todas las personas a las que les he comentado mi trabajo. Mi madre aun alucina más que yo.. jaaja.

Realmente no se lo que quiero decir con esto, solo digo que, a no ser que me surjan más imprevistos de estos, los asientos se van a quedar como estan. Una vez terminados (y como ya me los conozco al dedillo) les sigo sacando muchos defectos que podría haber mejorado mucho, pero tampoco creo que me merezca la pena rehacerlos enteros otra vez. En mi opinión, he resucitado unos asientos que estaban horribles y ahora, en su mayoría, parecen casi "nuevos".

En cuanto al acondicionador, en las piezas que he hecho, toda la trasera, les ha dado la "vida" que yo comentaba que les faltaban. Han quedado muy suaves y la piel ha ganado en elasticidad, el resultado me ha gustado bastante. Lo que no me explico es que por haberlo echado directamente sobre el cuero en vez de en la mf se haya comido el tinte..

Saludos

Pues vaya...lo siento Standford.

De todas formas, yo me sigo decantando porque el tinte no haya sido absorvido bien en esas zonas en concreto, ya que lo que no me encaja de ninguna manera es que el acondicionador haya hecho ese efecto en unas zonas y en otras no...la única diferencia ha sido en el hecho de dejarlo encima de ellas (cambiaste la forma de aplicarlo), pero aún así...sigue pareciéndome la única explicación.

Yo también había visto esa foto que ha puesto masedina, el tema es por qué a veces puede suceder eso...¿mal lijado? ¿tinte defectuoso? porque el tema es precisamente eso, si esos tintes no son absorvidos sino que se quedan encima del cuero, es muy fácil que suceda eso, que se acabe levantando.

Sería conveniente que entrara Tapicero para ver qué opina...

Oye Masedina, esto es espectacular, de película, pero de película de miedo.

No sé como es que pasa eso, pero me he quedado de pasta de boniato. Quieres decir que después del curro que representa hacer todo un coche, banquetas, respaldos, puertas, te puede pasar eso en estado normal, me refiero con una utilización normal y depués de haber seguido todo el proceso que prescribe el fabricante?

Miedo me da todo esto. Yo, supongo que igual que mucho otros, me he liado la manta a la cabeza y palante con todo, gracias a los trabajos posteados por gente que se supone que sabe y nos anima con su ejemplo.

Los productos baratos no son, el proceso lleva su tiempo, facilidades para fallar hay un monton, y al final eso...?

Espero que alguien pueda dar una explicación. Y sí ya se que nadie me obliga a comprar ni un producto ni otro, ni hacer una faena o no hacerla, pero se supone que los que postean, a parte de decir lo bien y bonito que va esto y aquello, también deberían indicar los inconvenientes, los truquillos, en definitiva lo necesario para que la cosa nos salga bien, o no? O es que aquí sólo venimos a presentar fotos de trabajos buenos y acabados de hacer.

¿Qué pasa con los detalles que no acaban de quedar bien a la primera, como envejecen los trabajos, un trabajo que hoy está espectacular mañana, tal vez, no pueda ni mirarse...?

Una cosa que sí hecho de menos en general, es la falta de continuidad de los trabajos que se postean, especialmente en lo que se refiere a la utilización dia a día del vehículo.

Por ejemplo reparaciones de llantas: con este producto o el otro, pintura, etc, etc, etc. Qué pasa al cabo de unos meses, que pasa con el calor del verano, el cambio de temperaturas, los cambios de neumáticos o los golpes o bordillazos? No se sabe.

Por qué no se retoman los temas posteados y aprendemos todos que a parte de las fotos finales hay una utilización cotidiana y podemos sacar conclusiones certeras, como puede ser en este caso de Stanford, a quien quiero felicitar por todo el post, con sus luces y sus sombras, lo que sale bien, lo que no, lo que hay que repetir y las dudas y sufrimientos del proceso.

Resumiendo y para no alargarme más de momento, vaya p*tada Stanford y vaya p*tada Mesidina. Como va a seguir todo esto? Estoy impaciente por saber más.

Yo he tenido problemas parecidos con la hidratante de Colourlock, y es que me "despellejó" una parte de plastico pintado al tenerla en contacto con el producto.
Mi impresión es que contienen en las bases, alcohol, aceites o algo que deterioran ciertos plasticos y gomas.
Sobre los tintes para el cuero, cada día lo veo más complejo, no creo que las cosas sean tan faciles y los resultados tan espectaculares.
Mi idea es que el tinte debe de penetar y no quedar como una pintura superficial, lo cierto es que las muestras de cuero que he manejado tienen el color superficial despues de un lijado en profundidad, es decir el color se mantiene, en los retintados ya has visto el resultado.
Aqui no queremos hablar de otras marcas, pero en el extranjero se habla abiertamente de la poca calidad de ciertas marcas, o como dicen ellos otras marcas.
En este foro se han hecho trabajos con leather magic y con colourlock, cada uno se trabaja de una determinada tecnica, Tapicero se decantó por leather magic por una serie de razones tecnicas y comerciales el resto siguió sus recomendaciones y compró sus productos.
Yo cuando tapicero trabajó con colourlock compré a tapicerias Porres los limpiadores e hidratantes y la cosa no me fue muy bien. Con leather magic tengo mis dudas en sus tintes y las he comentado en privado con Alexis y con otra persona muy cualificada del foro, sigo sin comprender ciertos aspectos tecnicos del tintado, de la hidratacion y la penetración de cremas y liquidos sobre la capa de tinte, el acabado de las piezas, bien sea mate, satinado o brillo. No entiendo como se puede tintar cuero y plastico con el mismo producto, la terminacion el la zona de las costuras, el tacto de las piezas, etc etc.
Y ahora visto el resultado, Stanford ¿que piensas? ¿estará todo mal?¿lo repetiré todo?
Tambien hay que ver esto y opinar
http://a.*************/img178/9158/p1050604.jpg

Por alusiones, y creo que evidentemente el no conocernos puede llevar a errores.

Nosotros llevamos 60 años con una empresa de tapiceria y a la parte una parte de restauracion de cuero, desde siempre se ha restaurado.

Hace 11 años el sector del cuero empezo a renovarse ya que se prohibio a nivel de europa la utilizacion de tintes con base disolvente. De echo hasta hace 9 años todavia por tener stock de producto nostros seguimos trabajando.

A partir de esa fecha la primera busqueda que se realiza es a buscar fabricantes de restauracion de cuero, y si, hace 9 años encontramos a leather magic como que desde entonces fijate si ya conocemos los productos.

Trabajamos un año con ellos y por problemas con el servicio ya que habia que traerlo de estados unidos y en aquellos años no es tan facil como ahora y el dollar estaba mas caro, buscamos a nivel de europa marcas y empresas de restauracion y fabrcacion de productos.

En el tiempo de 5 años hemos probado 58 fabricantes, revendedores, empresas con marcas blancas, franquicias, y todas las empresas posibles, de echo probamos hasta en mackay en australia. Todas ellas con sus vistudes y defectos de invertir un dineral en investigar y probar.

Hace 3 años retomamos el tema de colourlock ya que su distribuidor esta en irun y durante 8 meses trabajamos con sus productos, por cosas que no vienen al caso, cambiamos y retomamos el tema con leather magic.

Con leather magic y con danny vimos una mejora y una disposicion que hace 9 años no hubo, cojiendo la distribucion para españa, ahora mismo con la distribucion para portugal, francia, alemania y rusia. Todo gestionado y dia a dia desde nuestra empresa.

Los que me conocen saben como soy y que las cosas claras conmigo siempre van ha estar, de echo quiero que esta explicacion sea para algo. Todo desde empresas que hemos probado sus producto, revendedores, franquias, utilizacion de productos, todo y lo siento por gente que se piensa que llevamos meses en esto pero en todo o tenemos pruebas o bien hay un prueba echa en laboratorio, o facturas que demuestran cosas sobre ese producto.

Este mundo de restauracion de cuero es bien pequeño y de echo nos conocemos todos, competencia o no competencia. Hay reuniones a nivel nacional y del mundo que se realizan cada año y todos estamos informados de todo.

Dentro de lo que cabe de llevar un nombre comercial como es tapicerias zabala y leather magic creo que siempre me he mantenido al marquen de guerras de marcas y sobre que utilizar y desmerecer a marcas cuando no es mi forma y sobre todo tengo pruebas que se podrian mostrar.

Todo esto viene al cuento de que cuando se utiliza un producto y esto se ve mucho en foros, la primera vez, sin saber como hacerlo, en cambios de color, restauracion grandes y sobre todo sin una experiencia, a la primera que sale mal la culpa es del producto, nunca de una mala aplicacion.

Lo que me gustaria preguntarme es porque cuando alguien empieza y restaura su cuero pregunta y cuando sale mal no llama a quien le vende el producto y le pregunta que ha podido hacer mal.

Nosotros llevamos mas de 30 cursos impartidos y puedo decir que con gente con 2 años de experiencia en la restauracion a dia de hoy todavia puede tener un fallo en un tintado o en una restauracion, creo que es de profesional hacerse cargo y lo que todo eso conlleva.

Pero nos podemos preguntar un poco todos, que si una persona con dos años o los años que sean pueda fallar en la aplicacion o porque no todos los cuero son iguales, alguien que lo hace la primera vez la puede cagar y bien.

lo bonito es superarse y volver a intentar realizarlo de nuevo y solucionar los problemas.

Para que veais un poco los datos que durante este tiempo tenemos.

-Una piel de primera calidad llega a tener 30.000 cliclos de flexion.

-Una piel bien tintado mediente productos de restauracion de cuero puede variar entre los 20.000 a 28.386 ciclos

- y que una piel normal o espesorada este por los 20.000 cliclos a 25.000 cliclos.

Con esos datos haciendo un basico y sencillo tintado "bien" se consigue hacer la misma duracion.

Lo que no se puede hacer son milagros en pieles destrozadas, con acartonamiento, y pieles que estan mal o con productos que la han deteriorado.

Me pasaria horas hablando de este tema. Haber si os lo puede resumir.

Cuando un tinte se retira en "pelicula" es por varios factores, el mas importente es el lijado y limpieza de esa pieza.

Si no esta bien lijado esa pieza no ha abierto el poro por lo que no penetra el tinte, a la vez que si no esta limpio el poro sigue cerrado por la suciedad.

Sobre todo en cambios de color el error mas grande de los que empezais es dar capas de tinte muy gordas, las capas de tinte nunca tienen que tapar el color de abajo en cambios de color hasta 3 o 4 manos que ya hayamos aplicado. y aun asi se vera levemente el color base. Si desde primeras la capa de tinte va generosa satura el poro y cierra la absorcion de las demas capas de tinte.

Muy bien y muy correcto......pero ¿Por qué el cololulock mild ataca a los plasticos tintados y derrite el tinte?
¿Po qué leatherique habla en sus paginas de malos tintes o tintes de calidad inferior?
¿Por qué colorcare habla de 60.000 ciclos de flexión en sus retintados?

Pues la respuesta para mi es clara son todos retintados, nada que ver con el retintado en fabrica, unos más dificiles de aplicar y otros más baratos pero simplemente pintura para el cuero nada más.
Ya te lo he dicho cuando hablamos por telefono, he visto muestras de colourlock y de leather magic y es lo mismo y el mismo despellejamiento de la foto.
Lo siento peroes lo que he visto con mis propios ojos.

Muy bien y muy correcto......pero ¿Por qué el cololulock mild ataca a los plasticos tintados y derrite el tinte?

por que no esta bien tintado, hasta con agua te lo llevarias si el tintado no esta correcto.

¿Po qué leatherique habla en sus paginas de malos tintes o tintes de calidad inferior?

leatherique podra hablar de lo que quiera y cuando quiera,
leather magic que es otra marca y la que distribuimos nunca hablara mal de ninguna sin conocimiento de causa y sobre trabajos de clientes.

¿Por qué colorcare habla de 60.000 ciclos de flexión en sus retintados?

no hay piel en el mundo que aguante 60.000 cliclos de flexion al bies, OJO al bies que es como se hace la prueba.

solo se llega a 30.000

Pues la respuesta para mi es clara son todos retintados, nada que ver con el retintado en fabrica, unos más dificiles de aplicar y otros más baratos pero simplemente pintura para el cuero nada más.
Ya te lo he dicho cuando hablamos por telefono, he visto muestras de colourlock y de leather magic y es lo mismo y el mismo despellejamiento de la foto.
Lo siento peroes lo que he visto con mis propios ojos.

Lo que ves nadie lo discute, te pregunto quien lo ha tintado???? has visto demas comportamientos de otras marcas de tintado???

En todo el mundo hay tres fabricantes y totalmente lo puedo demostrar, esta leather magic en estados unidos, colourlock en alemania y una empresa familiar y que fabrica a nivel propio en italia que los tinte solamente los usan para ellos.
Todo lo demas son reembasados, productos blancos de estas dos casas, y hay registros y patentes de los productos para que no se copien.

Las franquicias que hay en españa todas y digo todas con la boca bien grande son productos reembasados y fabricados por leather magic, y ademas con lo peor del mundo que puede ser que encima vayan diluidas a unas cantidades tremendas que eso es agua y no tinte o producto.

De otra cosa lo que querais pero de tinte, es mi vida y lo tengo agarrado y bien agarrado y se con quien me "caso" y lo que hay en el mercado.

perdon y como fabricante de alucinante producto para la limpieza e hidratacion del cuero leatherique en estados unidos que siempre se me olvida.

Carcareeruope
Volver