Carcareeruope

Restaurar Interior de cuero de Sierra Cosworth

El otro día se me olvidó poner alguna foto más en detalle de la parte grande del respaldo, que tenía varios descosidos y marcas.

Como ya comenté, tuve que hacer un apaño bastante casero para solucionar el descosido (que después se transformó en roto por coserlo demasiado tirante), pegandole un trozo de tela resistente del tamaño del roto por debajo para darle consistencia y recubrirlo después con bien de cuero líquido. Como es una zona que tampoco se ve demasiado, no quise perder más tiempo, confiando que el tinte disimulara mi ñapa.

Descosidos iniciales
RespaldoTrasero.jpg

Detalle de la reparación del descosido
P1090075.jpg

P1090076.jpg

Todo bien lijadito listo para tintar
P1100574.jpg

Detalle del apaño (a falta de la última mano de tinte)
P1100579.jpg

El reposacabezas también tenía un “bocado con tapita”, el cual me daba más juego a la hora de repararlo, y básicamente seguí el mismo proceso, trocito de tela pegado por debajo y luego pegar el trozo de cuero que se había levantado. Este se disimula bastante más, y para ser mi primer trabajo de este tipo, me doy por satisfecho.

Reparando con tela por debajo
31052010210.jpg

Roto reparado
P1090074.jpg

Después de lijarlo bien
P1100575.jpg

Y ya tintando, a falta de alguna mano de tinte posterior. No tengo detalle del roto, pero ha quedado bastante disimulado.
P1100580.jpg

Y para que veáis mejor la diferencia del antes y después

Antes
P1100576.jpg

Después
P1100578.jpg

P1100581.jpg

P1100582.jpg

P1100583.jpg

Saludos!

Última edición:
Como ya tenía ganas de acabar la parte trasera, la siguiente y última pieza que me faltaba era la base del asiento.

Éste no estaba tan mal, pero tenía bastantes desperfectos que era necesario retocar, manchas, la piel estaba algo reseca y cuarteada, sobre todo en la zona central, la que lleva los agujeritos.

Con las marcas poco he podido hacer, parecía como su hubiesen tenido algo pesado durante bastante tiempo encima y ni aun dándoles calor, ni cubriéndolas con cuero líquido han desaparecido.

No tengo fotos de su estado inicial, pensaba que sí, así que solo puedo poner los resultados.
P1100596.jpg

P1100598.jpg

P1100600.jpg

Así que después de terminar la base de este asiento trasero doy por finalizada toda la parte trasera. Ahora toca empezar a meterle mano a los asientos delanteros..

Saludos

Empezamos con los asientos delanteros.. exactamente con el asiento del Piloto.

Ya tenía terminados los 2 laterales de la base, así que la primera pieza a la que he metido mano ahora ha sido el resposacabezas del copiloto.

A éste no había que hacerle prácticamente nada, así que lo lijé un poquito, lo limpié bien y lo tení.

A falta de la última mano de tinte
P1100601.jpg

P1100603.jpg

Y ya terminado..
P1100602.jpg

Como me esta pasando en todas las fotos, se le vé con mucho brillo. Esto es debido a que los tengo metidos en el trastero y toda la luz es artificial, no hay nada de luz natural, y entre las luces del techo y los focos que le tengo puestos apuntando directamente, pero en persona queda todo muy oscuro y bonito.

Saludos!

La siguiente pieza elegida iba a ser mi temida base del asiento del copiloto.

Sin duda era la pieza que peor estaba de todo el conjunto. La piel estaba más que seca, acartonada, muy muy rasgada en cada uno de los múltiples agujeritos que tiene la base, con rajas varias.. en fin, un desastre.

Ilustro por si no lo recordáis. Los círculos en rojo son los rotos más grandes, pero había muchos más que no se apreciaban tanto.
Piloto1.jpg

PilotoRoto.jpg

Después de mucha hidratación con varias manos de Leatherique Rejuvenator y de aplicarles bastante calor, la cosa mejoró bastante, pero todas esas grietas (tanto grandes como pequeñas) seguían estando. De lejos no se aprecian mucho, de cerca era tremendo.

P1090028.jpg

P1090046.jpg

Así que no me quedó más remedio que recubrir prácticamente la totalidad de la base con cuero líquido. Lo hice muy poco a poco, procurando no cubrir las zonas que no lo necesitaban, pero es que todo pedía a gritos una pasadita..

El principal inconveniente de esta pieza son los agujeritos. Dada la cantidad de cuero líquido que necesitaban, éstos se tapaban. Así que le fui dando capitas muy finas, lijandolas después, destaponando los agujeros con un alfiler gordo, y así varias veces hasta que creí que podía estar terminada.

Me he tirado muchos días para hacer esta pieza, llevaba mucho curro y nunca la veía bien. Para abrir los agujeritos me habré tirado unas 2 horas (cada vez que tenía que abrirlos), porque en muchas ocasiones el cuero de alrededor se me levantaba al sacar el alfiler. Así que más cuero líquido para reparar esos huequitos que se iban levantando.

Para ljas rajas y rotos gordos he repetido el mismo procedimiento que en las anteriores piezas. En este caso en vez de tela les puse un pedacito de otro cuero muy fino que tenía sobrante por casa, ya que al ser la base seguramente necesite algo más resistente que un trocito de tela. Puse el petacho por debajo, lo pegué bien estirando la piel para que cerrara lo más posible el agujero, y para terminar de sellarlo, más cuero líquido. Un trabajo de chinos, no sabría decir cuántas horas habré dedicado a esta pieza.

Un error enorme por mi parte fue no haber hecho una foto de la pieza lista para tintar, era un espectáculo verla, prácticamente había "blanco" por todos lados.

Así quedó después de varias capas de tinte. Todavía se puede mejorar mucho la pieza, antes de teñirla pensaba que quedaría mejor, pero estoy harto de ella y así la voy a dejar. Igual más adelante me animo y la intento dejar mejor, pero se me estaba llendo mucho cuero líquido y tinta solo para esta pieza.

P1100608.jpg

P1100609.jpg

Aunque se ven muchas marcas todavía en el "reposapiernas" este que se saca y mete para relajar las piernas, al tacto esta suave suave, por eso pensé que no quedarían tantas marcas todavía.

P1100612.jpg

P1100614.jpg

P1100615.jpg

P1100616.jpg

P1100617.jpg

Comparándola con el asiento del copiloto, que esta "sin tocar"
P1100619.jpg

Y aquí ya lo que voy terminando todo juntito
P1100622.jpg

Espero vuestras opiniones!

Saludos

Animo y a seguir, estás haciendo un trabajo muy pesado y que lleva mucho tiempo y paciencia. Los resultados saltan a la vista. Enhorabuena.:cool2:

buen trabajo,aunque por lo que veo el tinte que le has dado es negro, y el color original de estos asientos es azulado/negruzco,un color raro
Aunque puede ser tambien un efecto de las fotos.

Me acabo de leer todo el hilo del tirón y no he podido evitar quedarme :surprised:!!! En especial cuando por fin te empezaban a quedar los asientos con el color negro de verdad del cuero. Me parece increíble que pueda cambiar de esa manera. Mucho ánimo con lo que te queda, que ya falta poquito.

buen trabajo,aunque por lo que veo el tinte que le has dado es negro, y el color original de estos asientos es azulado/negruzco,un color raro
Aunque puede ser tambien un efecto de las fotos.

Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones, me ayudan mucho a seguir adelante!

Lo que me dices del color azulado/negruzco también lo pienso yo, pero realmente solo me he dado cuenta de esa diferencia de color al hacer la última foto comparándolos (uno encima del otro), hasta entonces se veían básicamente negros.. sobre todo los asientos traseros, y sin flash tampoco hay tanta diferencia. Aun así, me gustan más en negro negro.. jeje :hello:

¡Acabo de leer todo el post! Jajaja
¡Menudo trabajo! ¡En cuanto me deis indicaciones me pongo a mimar las tapicerías de cuero de los coches de casa aprovechando que todavía tienen poco tiempo!
Parece mentira lo que se puede conseguir en una restauración...
¡Un saludo!

qué ánimo tienes! es increíble el curro que te has pegado, porque ya no te queda tanto.
Lo único viendo el estado del asiento del copiloto, yo tal vez me hubiera planteado cambiar esas piezas de tela. Pero por lo demás chapó

EgunOn, buenos días!

Después de unos días de parón, ayer por la noche volví a ponerme manos a la obra, quería terminar las últimas piezas que me faltaban para terminar el asiento del copiloto, que había dejado a medias durante esta semana.

Le llegaba el turno al respaldo del copiloto. Se compone de 2 piezas: Respaldo central (donde apoyas la espalda) y "Orejas".

Empecé por el Respaldo Central. Estaba en bastantes buenas condiciones, pero algo de mano había que meterle para dejarlo a juego con el resto de los asientos.

Original:
P1100820.jpg

Le dí una lijadita rápida, los limpié bien y comprobé las pequeñas imperfecciones a retocar. Un par de pliegues por arriba y una pequeña rajita en mitad del respaldo (apenas se aprecia, pero ya puestos en faena, mejor hacerlo bien..)

Lijado:
P1100824.jpg

Como también tenía lista la otra pieza, la de las orejas, las puse juntitas para pintar. Recordad cómo estaba la oreja iqda, echa una mierda literalmente..
A esta pieza tuve que darle varias manos de cuero líquido para intentar recuperar lo máximo posible, sin llegar a ser chapuza.. La verdad es que me desconcertaba mucho cuál acabaría siendo el resultado de ésta con el trabajo que me ha llevado, pero bueno, había que acabarla de una vez.

Oreja izda, reparada y lijada: Como véis, llena de grietas bastante majas..
P1100831.jpg

Las 2 piezas del respaldo listas para el tintado:
P1100829.jpg

El respaldo central fue rápido, pero las orejas me costó bastante que quedara bien, supongo que debido a la cantidad de cuero líquido que necesitó, pero después de varias manos de tinte (sobre todo en la oreja izda) el resultado no me desagradó del todo.

Después de un par de manos de tinte, se ve que necesita aun más:
P1100854.jpg

Finalmente, así quedó la pieza:

P1100858.jpg

P1100861.jpg

En algunas zonas parece que esta con menos color, pero es debido al foco que le da luz diréctamente y al flash, con luz natural queda totalmente uniforme (mucho mejor)

No me pude aguantar las ganas y lo llevé donde tengo todas las piezas terminadas, quería comprobar cómo quedaba al lado de las demás, y por supuesto, todo junto y montado.

P1100863.jpg

P1100864.jpg

Sin llegar a colocar nada definitivamente, hice un montaje para ver cómo quedaría el asiento con todas las piezas terminadas, tenía mucha curiosidad, ya que no es lo mismo ver pieza a pieza que todo el conjunto. Aparte de la curiosidad, el "miedo" me rondaba.. o quedaba bien, o quedaba una chapuza.
Pero después de todas las horas invertidas, no podía irme a la cama sin ver aquello sin montar.

P1100865.jpg

P1100867.jpg

Probé a juntar todas las piezas de la base del asiento también, no me podía aguantar jejeje..

P1100871.jpg

P1100874.jpg

P1100875.jpg

Como estaba claro.. tenía que juntar una parte con la otra para comprobar el resultado de todo el asiento en general.

P1100876.jpg

P1100878.jpg

Recordemos su estado inicial, recién comprados..

Piloto1.jpg

Oreja.jpg

Espero que os guste el resultado (yo me doy por satisfecho, la verdad) y sobre todo me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. Y como siempre, muchísimas gracias a todos los que seguís mi trabajo y me apoyais con vuestros ánimos.

Saludos!

Última edición:
:clap::clap::clap:
Estupendos!!!

¿Cómo tienes el resto del coche? Tiene que estar perfecto para que estos asientos no desentonen:cool2:

Saludos

En la página 6 tienes alguna foto del coche (exterior). El interior esta perfecto, muy muy cuidado, cuando monte los asientos hago fotos del interior también para que lo veáis. Por eso mismo me estoy pegando este curro, el estado del coche merecía unos asientos acordes con el coche, no podía montarlos tal cual los compré.

Tengo esta foto, pero no se aprecia bien el interior en general y tenía bastante polvo.

thump_5172289p1070635.jpg

Última edición:
:god::god: Menudo trabajo con los asientos!! Pone los pelos de punta ver en qué estado los adquiriste y cómo has dejado éste. Sigue así, que te está quedando genial.

En la página 6 tienes alguna foto del coche (exterior). El interior esta perfecto, muy muy cuidado, cuando monte los asientos hago fotos del interior también para que lo veáis. Por eso mismo me estoy pegando este curro, el estado del coche merecía unos asientos acordes con el coche, no podía montarlos tal cual los compré.

Tengo esta foto, pero no se aprecia bien el interior en general y tenía bastante polvo.

thump_5172289p1070635.jpg

Ya ví las fotos. No sabía si estabas restaurando el coche entero ni como lo tenías.

Gracias por la foto:wink2:

Ya ví las fotos. No sabía si estabas restaurando el coche entero ni como lo tenías.

Gracias por la foto:wink2:

El coche lo compré prácticamente impoluto de todo, los anteriores dueños también eran muy meticulosos (gracias a dios) y ha llegado hasta mi en un estado impresionante.

La verdad es que me da pena quitar los recaro de tela, xq estan increibles y las espumas durísimas todavía, son una gozada, pero siempre quise un cosworth con cuero, y como éste no lo traía.. había que ponérselo.

En el otro sierra (no cosworth) también tengo recaro de tela, asi que no me importa tanto quitar unos.. sino parecen iguales los 2 coches!

Os dejo adivinar.. jejej

P11008gg08.jpg

Carcareeruope
Volver